La llegada de Mark Smith deja casi completo a un Casademont que necesita un último interior

Smith en el curso pasado con el Gottingen alemán registró hasta 16,7 puntos de media. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Smith en el curso pasado con el Gottingen alemán registró hasta 16,7 puntos de media. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El Casademont sigue completando su plantilla de cara a la próxima campaña. El último efectivo en llegar, el escolta norteamericano Mark Smith, deja casi completo a un equipo que solamente le falta por reforzar las posiciones interiores para poner el broche de oro a este mercado veraniego. La idea es centrarse en la pintura y traer un jugador que pueda ayudar a rotar minutos. De todas formas, contando a Smith, hasta seis fichajes han aterrizado en el Príncipe Felipe que quiere vivir un año distinto al anterior, amarrando la temporada y compitiendo en la FIBA Europe Cup.

Cabe destacar que Smith llega para tener un rol claro: anotar puntos. En el curso pasado con el Gottingen alemán registró hasta 16,7 puntos de media por partido, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la Bundesliga alemana. Además, lo completa con 7,1 rechaces y 2,8 asistencias por choque. Asimismo, en teoría tampoco faltarán los puntos con Trae Bell-Haynes, que en su etapa en Río Breogán firmó un promedio de 12,9 puntos y 4 asistencias.

Smith ha llegado para tener un rol claro: anotar puntos. Fotografía: Bundesliga.

No obstante, si hablamos de registros espectaculares uno se tiene que centrar en Okafor, que tras 247 partidos en la NBA que le permitieron ser en 2015 top 3 del draft, acumuló una media en su pasada campaña en la G-League de la NBA unos registros de: 20,9 puntos, 8,1 rebotes y 1,5 asistencias para tener hasta 24,4 créditos de media.

Con todo ello, el Casademont ha asegurado la parcela ofensiva, esa zona en la que es vital tener buenos tiradores y anotadores. Por otro lado, Fisac querrá disponer de un efectivo más en la zona interior, más puramente defensivo y físico. Las llegadas de Emir Sulejmanovic y Okafor, que con sus 2.08 metros le hacen un pívot francamente fuerte, no son suficientes para un equipo que necesita estar cubierto en todas sus posiciones para empezar con buen pie esta ACB 2023/24.

Más en BASKET ZARAGOZA