La joven maravilla española Helena Pueyo, primer fichaje de Casademont Zaragoza

Tras haber podido jugar en toda Europa, recala en Casademont Zaragoza para ser una pieza clave en el nuevo proyecto femenino.
Helena Pueyo es nueva jugadora de Casademont Zaragoza
photo_camera Helena Pueyo es nueva jugadora de Casademont Zaragoza

No han pasado ni dos días desde que Casademont Zaragoza diera por finalizada la temporada, con la derrota en semifinales de la Liga Endesa Femenina contra Valencia Basket, y ya ha llegado el primer refuerzo. Se trata de Helena Pueyo, base de Palma quien, a sus 23 años, viene de ser una de las revelaciones en la NCAA.

Desde Casademont Zaragoza destacan que haya elegido la opción rojilla tras "haber podido jugar en cualquier club de Europa".

Pueyo viene de terminar su etapa universitaria en los Estados Unidos. Durante los últimos 5 años ha vestido la camiseta de los Arizona Wildcats con un promedio de 9,7 puntos, 3,7 rebotes, 3,6 asistencias y 3,2 robos. Sus números le sitúan en el número 22 del Draft 2024 de la WNBA. Además, Helena fue llamada por la selección nacional para participar en los entrenamientos del Eurobasket disputado el pasado verano, junto a Nerea Hermosa.

Con paciencia y con su capacidad de trabajo y esfuerzo, Pueyo está llamada a ser un referente que aúna talento ofensivo y defensivo. Juventud con presente y futuro brillante, experiencia suficiente para rendir a la altura de lo que necesita Casademont Zaragoza.