José Antonio Artigas, nuevo director general del Casademont

José Antonio Artigas es el nuevo director general. Fotografía: Caja Rural Aragón.
photo_camera José Antonio Artigas es el nuevo director general. Fotografía: Caja Rural Aragón.

El Casademont Zaragoza tiene un nuevo director general. José Antonio Artigas, quien hasta ahora era el responsable del área de Comunicación de Caja Rural Aragón, ha sido el elegido por Reynaldo Benito, presidente del club, para realizar esta importante labor en la entidad rojilla.

Esto significa que termina la relación contractual que unía a Javier Gastón, ahora exdirector general del club, y el Casademont Zaragoza. Cabe destacar que Gastón llegó a la gerencia del club en agosto de 2019 y en sustitución de Pedja Savovic.

El propio club zaragozano ha comunicado que Artigas llega para desempeñar las funciones de director general de la entidad, tanto de la S.A.D. como del Club Deportivo y la Fundación. Además, el nuevo director general no es un novato y es una persona que sigue el baloncesto muy de cerca. De hecho, al inicio del 2000 asumió la dirección general del Mallorca y del Ourense Baloncesto.

Un poco antes, en los 90, Artigas ya era entrenador de baloncesto y destacó por su labor de scouting, seguimiento y captación de jugadores de baloncesto, llegando a publicar una guía de baloncestistas calificada por distintos medios de comunicación como “la biblia del basket”. Con todo ello llega al Príncipe Felipe una persona que ha estado toda su vida ligada al baloncesto y al mundo financiero.

JORGE AGUARÓN, NUEVO GERENTE EN CASADEMONT

Asimismo, los cambios continúan en el club y Jorge Aguarón reforzará la estructura en las funciones de gerencia. En 2019 se integró en la estructura de Basket Zaragoza como responsable de eventos y nuevos proyectos, así como de la producción de los partidos que disputan los equipos rojillos en el Príncipe Felipe.

Finalmente, el club ha anunciado que los departamentos de comunicación y marketing se unifican en una gran área que quedará bajo la dirección de Nacho Simavilla, que se incorporó en 2022 como director de comunicación del Casademont Zaragoza.

Más en BASKET ZARAGOZA