Jamtland y Pardubice, primeros escollos para el Casademont en la fase previa de la FIBA Europe Cup

Los partidos se disputarán desde el 3 hasta el 5 de octubre. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Los partidos se disputarán desde el 3 hasta el 5 de octubre. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza ya conoce a sus rivales para la fase previa de la FIBA Europe Cup. El Jamtland Basket (Suecia) y el KVIS Pardubice (República Checa) serán los primeros escollos que tendrán que superar los pupilos de Fisac en este torneo europeo. El sorteo se ha producido este mismo martes desde Múnich (Alemania) y ha decidido que el conjunto rojillo quedara encuadrado en el grupo G. Los choques se jugarán entre el 3 y el 5 de octubre en Östersund (Suecia) y solamente uno de los tres clubs logrará el pase a la fase final.

Cabe destacar que el Casademont terminó esta pasada Liga Endesa en la decimotercera posición con 12 triunfos y 22 derrotas. Esto significó que los de Fisac no pudieron acceder a las competiciones europeas por méritos propios y tuvieron que solicitar una plaza en los distintos torneos. Tras la negativa de la Eurocup y de la Basketball Champions League, al club rojillo solamente le quedaba una bala, la FIBA Europe Cup, a la que finalmente confirmó su asistencia el pasado 20 de julio.

En esta fase regular solamente se clasificará un equipo de los tres, por lo que fallar no está permitido para el Casademont. Una vez conocidos los ganadores de estas rondas previas se celebrará la fase regular de la competición la formarán 40 equipos que quedarán repartidos en diez grupos con cuatro conjuntos en cada uno. Se disputará en formato liguilla jugando tres partidos como local y otros tantos como visitante.

Por otro lado, el Casademont ya sabe lo que es jugar la FIBA Europe Cup, pues ya debutó en el curso 2021/22 con una pronta eliminación. Esta cuarta competición europea añade mucho color a un equipo que quiere hacer una gran temporada y que ya conoce sus primeros rivales en su andadura europea.

Más en BASKET ZARAGOZA