La historia de los 500 partidos de Casademont en ACB plasmados con corazón en una camiseta

El conjunto maño cumplirá este domingo medio millar de partidos en Liga ACB
camiseta-basket
photo_camera En todo su recorrido presenta un balance de 214 victorias y 285 derrotas

Todo empezó un 5 de octubre de 2008, cuando por el aquel entonces el CAI Zaragoza debutaba y se estrenaba en Liga ACB frente al Pamesa Valencia. Los más nostálgicos y nostálgicas se acordarán de Matías Lescano, Pablo Quinteros, Carlos Cabezas, entre otros jugadores, y José Luis Abós, “Pepelu”. Todos ellos están en el recuerdo de los aficionados y la historia de Basket Zaragoza, y ahora también están plasmados en una camiseta creada con las ilustraciones de José Antonio Bernal, que ha transmitido el róster más destacado en estos 500 partidos, elegido por la Marea Roja.

Después de quince temporadas, catorce consecutivas, en la máxima categoría nacional del baloncesto, el club zaragozano cumplirá este domingo ante Valencia Basket 500 partidos. El destino ha querido que fuese otro equipo valenciano con el que todo empezó hace más de dieciséis años. Desde entonces, el Basket Zaragoza ha pasado por innumerables momentos, buenos y no tan buenos, e inolvidables como los 13 playoff disputados, cinco de la fase final, el último de ellos en el curso de la pandemia. 

José Antonio Bernal ha sido el encargado de diseñar el mejor róster de todos los tiempos, elegido con los votos de la afición, en una camiseta exclusiva para celebrar el medio millar de encuentros disputados. Además de cuidar todo con detalle como dibujar las camisetas que llevaba cada jugador en esa temporada, el artista ha resaltado la forma de corazón que representa el león, el escudo del equipo, y que se sitúa justo en medio, simbolizando la pasión por el Basket Zaragoza. “Ha sido un auténtico placer como aragonés, maño y seguidor. Lo he disfrutado un montón”, confesaba Bernal.

Los doce mejores jugadores que aparecen en la camiseta son: Carlos Alocén, Carlos Cabezas, Damjan Rudez, Michael Roll, Sam Van Rossom, Matías Lescano, Gary Neal, Henk Norel, Paolo Quinteros, Pablo Aguilar, Giorgi Shermadini y Steven Jelovac. También, están presentes dos entrenadores: José Luis Abós, “Pepelu” siempre estará en la memoria de todos los zaragozanos y zaragozanas, y el actual entrenador, Porfirio Fisac.

Este domingo, antes de que comience el partido entre Casademont Zaragoza y Valencia Basket, se pondrá a la venta las exclusivas camisetas en las dos tiendas del pabellón Príncipe Felipe (puertas C y D) desde las 16.00 horas. Las unidades son limitadas y habrá tallas disponibles desde la S hasta la XXL. El precio será de 20 euros.