Heroica e histórica victoria de Casademont ante Perfumerías Avenida para colocarse líderes en solitario (74-78)

Petra Holesinska entraba en efervescencia y anotaba tres triples seguidos. Foto: @CBAvenida
photo_camera Petra Holesinska entraba en efervescencia y anotaba tres triples seguidos. Foto: @CBAvenida

Casademont Zaragoza completó un partido mayúsculo para sumar un heroico e histórico triunfo ante Perfumerías Avenida que le coloca líder en solitario. Todas las jugadoras contribuyeron a la victoria rojilla, que se suma al casillero y ya son 15 las victorias consecutivas de un equipo de récord.

Empezaron mejor las salmantinas con un 9-2 de inicio, pero la reacción rojilla no se hizo esperar. Aleksa y Leo desde el triple marcaban ya la primera ventaja de Casademont Zaragoza en un visto y no visto (9-11). La renta siguió ampliándose con una Vega productiva en la pintura y una gran defensa, y llegamos por delante al final del primero (17-20). Volvió Nay Atkinson como sabe hacerlo, sumando un 2+1. Poco a poco Perfumerías Avenida se acercaba y conseguía ponerse por delante por medio de Rodríguez. Pero apareció Vega desde la esquina y todo seguía muy igualado (29-30).

Las salmantinas seguían yendo al tiro libre y volvían a coger la ventaja. Petra Holesinska entraba en efervescencia y anotaba tres triples seguidos para volver a estar por delante y alcanzar la máxima ventaja del partido (39-47).

El ritmo no bajó en la reanudación, y Casademont siguió ampliando la renta, obligándoles a pararlo con tiempo muerto. Las de Cantero encontraban fluidez en el ataque y las mejores opciones para anotar, regalando minutos de espectáculo y buen baloncesto para establecer una nueva máxima (50-62). Avenida reaccionó y pudo limar la diferencia antes del final del tercero (60-65).

Intercambio de golpes en los primeros minutos del último cuarto fruto de lo que se jugaban ambos equipos, el liderato en solitario. Avenida le daba la vuelta al encuentro desde el tiro libre (0-5 a faltas cuando quedaban poco más de cuatro por jugarse), pero apareció la rasmia de este equipo una vez más para encadenar dos canastas consecutivas y que volviesen los 3 de renta (70-73). El equipo mantuvo la postura hasta el final y Atkinson sentenció desde el libre. El liderato es rojillo (74-78).