CASADEMONT ZARAGOZA

Helena Pueyo y Leyre Urdiain, convocadas con la selección española sub-23 de 3x3 y sub-17

Las jugadoras de Casademont Zaragoza se concentrarán con España en los próximos días
Leyre Urdiain acudirá con la sub-17. Foto: FIBA.
photo_camera Leyre Urdiain acudirá con la sub-17. Foto: FIBA.

Con la llegada del verano es el momento de dar paso a las citas internacionales. En los diferentes combinados de la selección española de baloncesto femenino, Casademont Zaragoza va a estar bien representado. Este martes la Federación Española de Baloncesto publicaba la lista de convocadas para la selección 3x3 tanto sub-21 como sub-21, y de la selección sub-17. En ellas, dos jugadoras del equipo maño, Leyre Urdiain y Helena Pueyo.

Leyre Urdiain sigue haciéndose hueco en las categorías inferiores de la selección española. La joven de 17 años, que disputó la el Europeo sub-16 el pasado verano llegando hasta la final, ha entrado en la prelista de 16 jugadoras para la Copa del Mundo de México sub-17 que se celebrará en julio. El seleccionador Javier Torralba ya contó con la aragonesa el pasado mes de mayo en la convocatoria de la sub-17.

La hoja de ruta se iniciará el 18 de junio en La Palma, con el inicio de la concentración. El primer test será el torneo internacional de la isla canaria, que se disputará del 27 al 29 de junio. Luego se desplazarán a Azuqueca de Henares donde jugará un segundo torneo del 6 al 7 de julio.

A partir de ahí el equipo se desplazará hasta México para la última fase de la preparación. La Copa del Mundo se disputará del 13 al 21 de julio y España está enclavada en el Grupo A junto a Japón, Argentina y Finlandia.

HELENA PUEYO, EN LA SUB-23 3X3

La joya Helena Pueyo, que se convirtió en el primer fichaje de Casademont Zaragoza para el próximo curso, también recibe la llamada del combinado nacional. La base de 23 años es una de las seis jugadoras que formarán parte de la concentración de Guadalajara sub-23 de 3x3. Esta cita está programada del 8 al 12 de junio. Igualmente, en esta se encuentra el médico del club Alfredo Rodríguez.