Fisac antes de jugar ante Brindisi: "Tenemos la enfermería llena, hasta el delegado está de baja"

Porfirio Fisac quiere que su equipo siga creciendo. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Porfirio Fisac es consciente de que para este encuentro no cuenta con Okafor, Emegano y Bell-Haynes. Fotografía: Casademont Zaragoza.

No enfrenta un escenario fácil el Casademont de Porfirio Fisac, que se mide este miércoles a partir de las 20.00 horas al Brindisi italiano, en el Príncipe Felipe, con motivo de la FIBA Europe Cup. Y es que el cuadro rojillo sigue colmado de lesiones y para este encuentro no estarán Emegano, Okafor y Trae Bell-Haynes. "El tema de Obi Emegano es claro. Este martes se le hacen más pruebas y los dos que creemos que tampoco van a llegar al partido son Okafor y Trae Bell-Haynes. El tema de enfermería la tenemos llena. Tenemos hasta al delegado de baja por enfermedad", ha informado el técnico.

En relación a este aspecto, Fisac ha detallado que "el tema de Okafor es lo mismo de siempre. Él tiene problemas cuando lo cargamos con entrenamientos de más y no queremos que las molestias en el tendón pasen de ahí. Creo que nunca hemos tratado de arriesgar y hemos tenido buen criterio hasta ahora". Los que sí que estarán serán Kravic y Gielo, siendo este último el que posiblemente verá más modificada su posición. "A lo mejor no juega de 4 (ala-pívot) sino en posiciones más exteriores debido a las bajas. Quiero que todos compitan, que demuestren ambición e incluso se enfaden conmigo y se pongan de mala leche. Quiero jugar al máximo cada día", ha añadido.

En otro orden de ideas, el técnico ha anunciado novedades sobre el caso Simanic, quien "va mucho mejor y quizá el próximo mes pueda acercarse para aquí, ver cómo evoluciona y cómo está de cabeza. El chaval está bien, tranquilo, pero sin saber cuál será su periodo de baja".

Más allá de los problemas internos en forma de lesiones que tiene el Casademont, los de Fisac se miden a un rival en mala dinámica, pues el Brindisi va último en la Lega italiana con seis de seis derrotas y tampoco ha logrado levantar cabeza en la FIBA Europe Cup en la que los dos choques disputados los ha perdido. Además, el pasado 26 de octubre, Dragan Sakota, quien fue técnico del Casademont hasta 2022, fichó por el propio Brindisi, y este partido constituiría su vuelta al Príncipe Felipe. No obstante, es cierto que en los dos últimos choques no ha dirigido al equipo y ha sido Marco Esposito quien ha ejercido de entrenador, ya que el coach serbio ha estado sufriendo un proceso gripal y según ha informado el propio Brindisi no viajará a Zaragoza. "Han cambiado de entrenador y han fichado a alguien con mucho poso y que va a dar mucha tranquilidad a un equipo tan físico como el Brindisi. Tienen efectivos como Sneed, Morris y Johnson que juegan a un alto nivel. Asimismo, ostentan mucho ritmo y un gran uno contra uno", ha analizado Fisac sobre su rival.

No obstante, el técnico ha añadido que no se fía para nada de mala racha del club italiano y es consciente de que al ser un grupo de tres, pues el Ironi Ness Ziona israelí abandonó la competición europea debido al conflicto, cada victoria y cada derrota pasa a ser todavía más trascendentales. "No hay nada sentenciado. Con la baja del equipo israelí somos tres y con dos victorias te puedes meter en la pelea. Ellos no llevan ninguna y es su última oportunidad de poder pasar", ha constatado en primer lugar para luego añadir que "creo que nuestras bajas nos afectan en exceso porque estamos cargando a algunos jugadores muchos minutos. Por ejemplo Mark, Yusta o Cinciarini".

"DESDE EL AUTOBÚS NO SE GANAN LOS PARTIDOS"

Es cierto que en el baloncesto, como en cualquier deporte, la dinámica en la que llega un equipo importa, y mucho, a la hora de hacer un mejor o peor juego sobre la pista. El momento de forma del Brindisi es malo, muy malo, ya que todavía no ha ganado ni en la Lega italiana ni en Europa. De todas formas, esto no debe permitir que el Casademont se confíe. "Al final todo son dinámicas y es un partido difícil. Hay gente que lo ve muy fácil y cree que desde el autobús se ganan los partidos. Yo no pienso eso", remarca Fisac, que ve primordial "trabajar cada día para sacar los partidos", pues al final "le tengo mucho respeto al nivel, por su buen nivel, y no creo que se gane desde el asiento de mi casa".

El Casademont ha entrenado en el Príncipe Felipe este martes, a la espera de recibir el miércoles al Brindisi italiano.

Finalmente, el coach ha recordado la complicada semana que afrontan, jugando la FIBA Europe Cup este miércoles y enfrentándose al Valencia Basket, a domicilio, el domingo a las 17.00 horas. "No es fácil, pero tenemos que tener una buena mentalidad, ya que para nosotros es muy difícil disputar doble jornada. Tenemos tres bajas a máximo nivel y el equipo sigue compitiendo", ha comentado el entrenador, sabedor de que actualmente sus rotaciones "son de gente con menos experiencia. Tenemos un problema en el base, pues solamente tenemos a Cinciarini por el momento". Por ello y ante la baja de Okafor, Watt y Kravic serán los pívots oficiales para este encuentro, siendo el estadounidense el que Fisac quiere "que de un paso adelante y un salto de calidad en cuanto a la rotación y a su talento", ha acabado.