Fin al culebrón Aday Mara: El pívot zaragozano se incorpora a UCLA y deja Casademont

La Universidad de California, Los Ángeles, también conocida como UCLA ha anunciado la incorporación del ya expívot del Casademont, Aday Mara. Fotografía: UCLA
photo_camera La Universidad de California, Los Ángeles, también conocida como UCLA ha anunciado la incorporación del ya expívot del Casademont, Aday Mara. Fotografía: UCLA

La Universidad de California, Los Ángeles, también conocida como UCLA ha anunciado la incorporación del ya expívot del Casademont, Aday Mara. Con este anuncio, se pone fin al culebrón Aday Mara que ha tenido en vilo tanto a la marea roja como al club zaragozano. El jugador de 18 años ya se ha despedido en la mañana de este jueves de la afición, pero ante la falta de respuesta del club, la situación había quedado inconexa y tras tres meses de tira y afloja entre el Casademont y el efectivo, la situación ha llegado a su fin.

Con esta incorporación, Mara se convierte en el séptimo jugador que se incorpora a la UCLA, que ya cuenta con seis estudiantes de primer año y un junior. Sus nuevos compañeros son a partir de este jueves: Devin Williams, Brandon Williams, Sebastian Mack, Lazar Stefanovic, Ilane Fibleuil y Jan Vide.

Asimismo, el entrenador principal del masculino de UCLA, Mike Cronin, ha matizado sobre Mara que "él y su familia se han mantenido firmes en una cosa, tener una gran educación para Aday y verlo crecer como jugador en UCLA. Tiene un gran tamaño y habilidad y ha desarrollado una gran comprensión del juego". Por otro lado, su nuevo técnico es consciente de la suerte que tiene de tener un jugador de 18 años, tan hábil a pesar de sus 221 centímetros de altura. "Tiene la bendición de estar en 7 pies 3 con tanto talento y una fuerte ética de trabajo. Aday tiene una gran experiencia en la FIBA, habiendo jugado dentro del programa de la Federación Española de Baloncesto mientras ganaba premios y campeonatos en diferentes niveles", ha detallado.

Así, el culebrón de Aday Mara llega a su fin y jugará en UCLA. El pasado verano, Mara promedió 12,6 puntos, 5 rebotes y 1,6 asistencias en los siete partidos que jugó en el Mundial sub-17. Todavía queda por ver el anuncio oficial del Casademont.

Más en BASKET ZARAGOZA