Fenerbahçe – Casademont Zaragoza: un partido de altura

El Casademont disputa este miércoles a las 16.00 horas su encuentro ante el Fenerbahçe, actual líder del grupo A
photo_camera El conjunto rojillo suma siete victorias y se coloca tercero, con el mismo balance que el segundo clasificado. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza se mide este miércoles a partir de las 16.00 horas al Fenerbahçe, actual líder del grupo A de la Euroliga Femenina. El conjunto turco es uno de los equipos más potentes del torneo continental, sin embargo, las rojillas llegan imparables, terceras a un solo triunfo de su rival, en un duelo en el que estará en juego el liderato.

Seguramente sea uno de los encuentros más exigentes de la temporada, pero el conjunto aragonés viaja hasta Turquía con 15 victorias consecutivas en su bolsillo y mostrando en cada pista su lucha y garra. Ya demostraron en la ida que nada es imposible e hicieron frente al todo poderoso Fenerbahçe, el vigente campeón de la Euroliga, que sufrió al final por llevarse el partido y se fue del Príncipe Felipe con una ventaja de tan solo tres puntos.

A partir de ahí, el Casademont no ha dejado de ganar en la competición europea, y ya van siete, empatado con el DVTK húngaro. Así que el choque ante las turcas adquiere aún más relevancia, puesto que puede estar tambaleando el primer puesto, depende de lo que haga el cuadro maño y el segundo clasificado.

Ya lo confesó Carlos Cantero en la previa del encuentro: "No hay que tirarlo por ser el Fenerbahçe y fuera de casa. Queremos competirlo y, por qué no, añadir otra victoria a nuestro casillero. Nuestro estado de ánimo es muy bueno y eso nos permite no tener presión y tratar de disfrutar". Y es que este equipo continúa superándose en cada duelo y ha demostrado plantar cara a cualquier rival que se le ponga por delante.

Después de arrebatarle el liderato al Perfumerías Avenida en Liga Femenina, el Casademont buscará sacar algo en positivo ante su duelo directo de la parte alta frente al conjunto turco. Desde hace dos meses no caen, justamente, fue contra el Fernerbahçe, oponente que aún no ha conseguido vencer y lo intentará este miércoles, que supondría asentarse aún más en las tres primeras plazas del grupo y continuar soñando con alargar el camino en Euroliga.