Los éxitos de otro curso excepcional de Casademont Zaragoza

El equipo aragonés ha acabado el curso con participaciones de mucho mérito en todas las competiciones, superando el nivel del anterior
Casademont Zaragoza ha sellado otra gran temporada. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Casademont Zaragoza ha sellado otra gran temporada. Foto: Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza puso fin este domingo al curso 2023-24. Otra temporada excepcional, que se recordará mucho tiempo. En su cuarta temporada de vida, la sección femenina de Casademont Zaragoza no ha podido sumar otro título a su palmarés, pero ha logrado, incluso, superar los éxitos de la campaña pasada.

En todas las competiciones que ha disputado el conjunto aragonés ha dado la talla, luchando hasta el final de cada partido, haciendo disfrutar e ilusionando a una ciudad entera. El corazón, la fe y la rasmia han sido su sello de identidad. La unión dentro del grupo y con la afición, otro pilar fundamental para el crecimiento del club y de un fenómeno social.

CUARTOS DE FINAL DE EUROLIGA

Si con algo se ha ilusionado la Marea Roja ha sido con la participación de Casademont Zaragoza en Euroliga, la máxima competición del baloncesto en Europa. En su estreno, el cuadro rojillo se plantó en los cuartos de final del torneo, quedándose a un partido de disputar la Final Four. La clasificación para esta eliminatoria fue todo un triunfo para un equipo que la disputaba por primera vez, y con rivales como Valencia Basket quedándose en la fase de grupos.

En los cuartos de final Casademont Zaragoza se medía con un aspirante, Cukurova Mersin y logró forzar el tercer partido de la serie venciendo por uno en el Príncipe Felipe.

No está confirmado, pero al año que viene, todo apunta a que se podrá repetir la experiencia en Europa.

FINAL DE COPA DE LA REINA

La Copa de la Reina es la competición de Casademont Zaragoza. Las aragonesas defendían el título en Huelva, y aunque no eran favoritas se plantaron en la final, superando a Perfumerías Avenida en las semifinales. En el último asalto se enfrentaban a Valencia, su gran rival a batir, cayendo con contundencia, pero despidiéndose con orgullo por la trayectoria.

Casademont volvió a llegar a la final de la Copa de la Reina. Foto: Casademont Zaragoza.
Casademont volvió a llegar a la final de la Copa de la Reina. Foto: Casademont Zaragoza.

RÉCORD DE VICTORIAS EN LF ENDESA

Casademont Zaragoza ha tenido que disputar una cantidad considerable de partidos durante la temporada, con casi todas las semanas teniendo doble competición. Sin embargo, a pesar de ese cansancio y de los viajes, la regularidad ha sido una tónica en el conjunto de Cantero. De esta forma, en la Liga Femenina Endesa, donde finalizaron en tercera posición con un buen margen, han conseguido batir el récord de victorias del curso pasado. Estaba en 22 triunfos y finalmente acabó la fase regular con 24. Lo que significa encajar sólo seis derrotas.

SEMIFINALES PLAYOFF

Después de una larga temporada, llegaban los playoffs de la Liga Femenina Endesa. Casademont Zaragoza se cruzaba en primer lugar con Movistar Estudiantes. Encajó una derrota difícil por nueve puntos, pero ese equipo de las grandes citas, tiró de orgullo para remontar en casa y clasificarse para las semifinales. De nuevo, se encontraba en su camino con Valencia Basket y la historia se repetía. Cayó en el Felipe de manera contundente y llegó a la vuelta sin opciones, pero con honor.

A todas estas competiciones mencionadas, se une su paso por la Supercopa de España, donde cayó en la semifinal frente a Valencia Basket.

El apoyo de la Marea Roja ha sido fundamental. Foto: Casademont Zaragoza.
El apoyo de la Marea Roja ha sido fundamental. Foto: Casademont Zaragoza.

ÉXITO EN LAS GRADAS

Las hazañas en las pistas son importantes, pero más todavía es el éxito en las calles. Con su entrega, este grupo ha contagiado por toda a ciudad la pasión por el baloncesto femenino. No hay que olvidar que este curso fueron pregoneras de las Fiestas del Pilar, recibiendo en el balcón del Ayuntamiento el cariño de toda la Plaza. Y lo más importante, vivir el apoyo constante de la afición cada semana en el Pabellón Príncipe Felipe, que frente al conjunto valenciano batió el récord de asistencia a un partido de Liga Femenina (casi 9.300 espectadores).