El emocionante tramo final del Casademont femenino

El Casademont femenino afronta la parte final de la temporada con mucha ilusión
photo_camera El equipo maño espera con ilusión la Copa de la Reina. Foto: Casademont Zaragoza.

Tras despedirse en los cuartos de final de la Eurocup realizando un gran trabajo, el equipo aragonés llega a los últimos meses del curso centrado en la Liga y en la Copa de la Reina. En el campeonato liguero, sigue luchando por asegurarse matemáticamente la cuarta plaza, a falta de cinco partidos por disputarse. Pero la cita que está a la vuelta de la esquina y espera con ilusión Zaragoza, es la Copa de la Reina, que se podrá disfrutar del 30 de marzo al 2 de abril en el Príncipe Felipe. Las mañas tienen la ventaja de ser las anfitrionas y contarán con el apoyo de la Marea Roja. Aun así, el conjunto de Carlos Cantero no se confía porque sabe de la dificultad de sus rivales e intentarán sacar a relucir sus fortalezas en esta parte tan importante del año.

El equipo ha vivido meses de mucha exigencia disputando los partidos ligueros y los de Eurocup en la misma semana. Ahora, puede contar con más tiempo de descanso para la liga regular después de la eliminación de Europa, aunque apenas mermó esta situación en la clasificación. Cuatro victorias y dos derrotas es el balance del Casademont Zaragoza en los últimos seis partidos de la Liga femenina. Se han mantenido en la cuarta posición, y les falta muy poco para afianzarse en ese lugar, puesto que están plenamente asentadas en la zona alta con 17 triunfos y ocho derrotas

Jairis, Barcelona, Ciudad de La Laguna, Bembibre y Leganés, son los últimos equipos a los que se enfrentará en la competición liguera, tres de ellos jugándose la categoría y los otros dos conjuntos intentarán meterse en la zona play off. Encuentros nada sencillos que tendrá que afrontar el Casademont para culminar una temporada más que notable.

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

Antes de que acabe el campeonato regular, la fiesta del baloncesto femenino llegará a Zaragoza. La Copa de la Reina reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Femenina que lucharán por llevarse el título. Las aragonesas, con el papel de anfitrionas, debutarán ante el Araski, conjunto que no se lo ha puesto nada fácil esta temporada y con el que ha cosechado una derrota y otra victoria en una sufrida prórroga. Si las de Carlos Cantero consiguen pasar la eliminatoria, les esperará el Valencia o Estudiantes, que fueron capaces de ganarles en Liga en el Príncipe Felipe, pero salieron derrotadas a domicilio.

Una competición que hace especial ilusión al Casademont femenino, no solo por estar entre las más destacadas de la temporada, también por poder disfrutarlo en su feudo y ante su afición, que será un plus para el equipo rojillo, ya que solo ha perdido tres partidos en el Pabellón Príncipe Felipe esta temporada.