El Casademont Zaragoza se queda sin premio en Badalona (95-84)

Joventut - Casademont
photo_camera El Casademont se quedó sin premio. Foto: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza no pudo sumar la victoria en el Olimpic de Badalona ante el Joventut en un encuentro en el que tuvo que remar y que terminó 95-84. El partido fue parejo en el inicio, pero la Penya encontró diferencias desde el primer cuarto. El equipo trabajó para acercarse en el marcador y llegó a ponerse a cuatro puntos, pero los verdinegros consiguieron amarrar la victoria en el tramo final.

Empezó entonado Santi Yusta para contrarrestar los puntos de Feliz. El capitán seguía incisivo y produciendo para mantener al Casademont en el partido, y Watt encontraba su sitio en la zona. El duelo transcurría igualado hasta que Joventut abría una primera brecha de +5. La reacción tras tiempo muerto fue buena, pero dos triples consecutivos verdinegros ponían la máxima antes del final del primer cuarto (24-17).

En el segundo cuarto, los locales tuvieron mayor acierto y mantenían la renta por encima de los diez puntos. El triple hacía daño y a los zaragozanos les costaba anotar. Con Trae a los mandos se reducía algo la distancia, pero seguía por encima de los diez al descanso (50-38).

SEGUNDO ASALTO

La salida de vestuarios fue buena, reduciendo la desventaja local. Poco a poco el Casademont Zaragoza se fue entonando, cuajando buenos minutos en defensa y en ataque, y Watt culminaba un contrataque para colocar el marcador a cuatro. Desde el triple devolvía el parcial el cuadro verdinegro y la diferencia volvía a ser la misma al término del tercer periodo (67-55).

Mencía sumaba 5 puntos consecutivos para iniciar bien el cuarto, pero de nuevo el 6.75 era matador. Respondía Santi a un nuevo triple de Ribas. Seguía el trabajo duro de los de Fisac en ataque y en defensa, y Tomasz encontraba el camino al aro desde fuera para bajar de la barrera psicológica de los diez (85-77). Trabajó el equipo maño hasta el final para tratar de acercarnos, pero el acierto desde el libre de la Penya privó de la alegría.