El Casademont sigue en racha y vence al Gran Canaria (57-75)

El Casademont femenino ha vencido por 57 a 75 al Gran Canaria y suma la quinta victoria en Liga
photo_camera El conjunto maño suma cinco triunfos y solo una derrota en Liga. Foto: Casademont Zaragoza

Quinta victoria en la Liga Femenina Endesa. El Casademont Zaragoza ha vencido por 57 a 75 al Spar Gran Canaria. El equipo rojillo ha ido por delante durante todo el encuentro. En la primera parte, han ofrecido una defensa muy sólida y un nivel muy alto de acierto que le ha hecho distanciarse hasta los 20 puntos. Tras pasar por vestuarios, las insulares lograron reducir la renta tras un mal momento de su rival que había bajado sus prestaciones. Finalmente, el triunfo se ha ido a Zaragoza y el cuadro aragonés se marcha al parón con los deberes hechos.

Ambos equipo comenzaron fallones en ataque. Vega Gimeno inauguraría el marcador desde la línea de tiros libres, aunque los puntos continuaban siendo escasos tras cumplirse los cinco minutos de partido (0-3). Poco a poco, el Casademont fue carburando y empezaría a anotar, estirando la renta, pero el conjunto insular, que aún no había sumado, en tres acciones igualó el encuentro (6-6). 

Carlos Cantero se vio obligado a pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica tras la desconexión de las suyas, y surtió efecto. La contundencia en defensa de las rojillas evitó que el Spar Gran Canaria se pusiera por delante. El conjunto zaragozano volvió a ponerse serio y superó a su rival en el primer cuarto (10-16).

El segundo cuarto no podía empezar de la mejor forma que con un triple de Gulbe, sin embargo, las canarias respondieron en la siguiente jugada con otro tiro de tres (13-19). Subió el nivel de acierto por parte de los dos equipos y hubo un intercambio de golpes en los que ninguno fallaba. El Gran Canaria no cedía, pero el Casademont continuaba por delante en el resultado (19-23). 

Ante el asedio insular, el conjunto aragonés puso la directa con Helena Oma al mando, sumando seis puntos en menos de tres minutos (19-29). El cuadro canario intentaba reducir distancia, pero las rojillas estaban desplegando un gran juego ofensivo y apenas estaba cometiendo errores. Con la ventaja que habían tenido durante toda la primera mitad se fueron al descanso y Vega Gimeno sería la máxima anotadora con nueve puntos (28-37).

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, el Casademont continúo dominando y amplió la distancia en el luminoso tras una gran actuación, como es ya habitual, de Leo Fiebich anotando tres triples seguidos (30-47). El acierto ofensivo de las visitantes era muy alto, lo que imposibilitaba al Gran Canaria aproximarse al resultado. Los problemas para el conjunto insular continuaban creciendo después de la expulsión de su técnico por las continuas protestas durante el choque. 

Con un rotundo 0-16 de parcial, dejaba a las canarias muy tocadas y sin reacción ante la solidez de sus rivales. En los últimos compases del tercer cuarto, las zaragozanas bajaron sus prestaciones lo que hizo que el Gran Canaria recortara distancia, aunque aún era amplia la renta (42-58).

El conjunto rojillo tenía el partido a su favor, pero el Spar Gran Canaria no se daba por vencido y continuaba disminuyendo la distancia en el resultado (44-58). El bajón del Casademont era muy notorio y pasados los cinco minutos del último cuarto, las de Carlos Cantero no habían sumado ni un punto (48-58). El técnico madrileño detuvo de nuevo el choque tras encajar un parcial de nueve a cero. El Casademont reaccionó y continúo gobernando sin problema en el marcador hasta el final del partido (57-75).