El Casademont se ve superado ante la exhibición de un intratable Lugo (66-80)

El Casademont cae ante el Ensino Lugo por 66 a 80 en un encuentro que las gallegas dominaron de principio a fin
photo_camera Las rojillas cierran la primera vuelta con un balance de doce victorias y tres derrotas. Foto: Casademont Zaragoza

Derrota para abrir el 2024. El Casademont Zaragoza ha perdido por 66-80 ante el Ensino Lugo en la decimoquinta jornada de Liga Femenina Endesa. El conjunto gallego impuso su ley desde el primer segundo y mantuvo su alto nivel durante todo el encuentro. Las rojillas no pudieron frenar el recital que estaban ofreciendo sus rivales y cayeron sin ninguna opción ante un extraordinario Lugo. Las de Cantero cierran la primera vuelta de la competición liguera y mantendrán el segundo puesto en la tabla, empatadas con Perfumerías Avenida y a un partido del actual líder, el Valencia Basket.

El Lugo empezó pisando fuerte la pista del Príncipe Felipe e inauguró el marcador con un gran triple. El ritmo muy alto por parte de las gallegas continuaba y en un visto y no visto se pusieron siete arriba (3-10). Cantero tuvo que parar el choque debido al mal inicio de las suyas, sin embargo, los errores de cara a canasta no se solucionaban.

Los tiros libres daban un respiro a un Casademont que estaba con muchas dudas en la zona ofensiva (7-12). El cuadro visitante no daba tregua y aumentaba su renta situándose diez por encima de su rival (9-19). La defensa rojilla tampoco estaba teniendo su día y se vio superada con la extraordinaria actuación del Ensino Lugo. El primer cuarto fue un premio para las gallegas, ya que cerraron los primeros diez minutos con una clara superioridad (13-24).

Con un parcial de 5-0 abrió el segundo cuarto el equipo maño para ir disminuyendo poco a poco la desventaja (18-24). A pesar de la mejoría, al Casademont le costaba un mundo anotar y desaprovechaban oportunidades para situarse a menos distancia de las oponentes.

Cuando parecía que las locales estaban cerca de la remontada, el espectáculo en ataque del Lugo no cesaba y continuaba imponiendo su juego en la pista (25-33). Tras un intercambio de golpes, el conjunto zaragozano se fue al descanso recuperando sensaciones, pero no fue suficiente ante el alto nivel que estaba ofreciendo el equipo lucense. (33-37).

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, el encuentro continuaba con el mismo guion. El Ensino Lugo no fallaba en ataque y volvió a ampliar la renta (33-41). Aleksa Gulbe anotó dos triples consecutivos para poner a las suyas a dos, pero el conjunto gallego no daba opción y reaccionaba cuando el Casademont se aproximaba más de la cuenta (39-46).

Las lucenses se estaban luciendo y les entraba todo, hasta canastas casi imposibles. Con una dinámica completamente distinta, Casademont luchaba a contrarreloj para intentar revertir la situación, que parecía muy complicada ante el vendaval de su rival (43-52).

El partido iba empeorando con el paso de los minutos para las zaragozanas. El Lugo seguía a lo suyo y marcaba en cada ataque, haciendo cada vez más daño a su rival (49-65). Las gallegas dieron un pequeño respiro y Casademont pudo situarse a catorce antes de llegar al último cuarto (51-65).

Se llegaban a los diez minutos decisivos con todo a favor para Ensino. El cuadro aragonés, con escasas opciones, lo intentaban, pero era muy difícil parar el recital descomunal que estaba ofreciendo el Lugo, que no había regalado nada y estuvo a su máximo nivel durante todo el duelo (59-78).

Finalmente, el premio se lo llevó el equipo gallego tras ofrecer un gran espectáculo en el Príncipe Felipe ante un Casademont que recibe un jarro de agua fría para cerrar la primera vuelta de la Liga Femenina (66-80).