El Casademont roza la épica ante el vigente campeón (71-74)

casademont-femenino-4
photo_camera Partidazo del Casademont a pesar de la derrota

La victoria se ha esfumado en el último minuto. El Casademont Zaragoza ha caído ante el Fenerbahçe en el tercer partido de la Euroliga Femenina por 71-74. Las jugadoras de Carlos Cantero han luchado de principio a fin un duelo que parecía sentenciado antes de empezarlo. Las turcas salieron desplegando su calidad y potencial, pero la rasmia aragonesa se sobrepuso a las estrellas antes del descanso, poniendo la directa a dar la sorpresa en Europa. El histórico triunfo estaba muy cerca, pero se marchitó en los últimos segundos tras el acierto final de las visitantes que acabó con el sueño del Casademont.

El conjunto maño saltó a la pista con Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Aleksa Gulbe, Leo Fiebich y Christelle Diallo. Fiebich estrenaría el encuentro con un buen triple y el Fernerbahçe respondía con un 0-13 al mando de Mc Bride. Las visitantes demostraron en dos minutos su alto ritmo de intensidad y anotación, pero el Casademont no se arrugaba. Una estelar Fiebich volvió a aparecer con otro tiro de tres y disminuía la ventaja (8-13). Las rojillas estaban plantando cara al rival, combinando y desplegando un gran juego e impedían que las turcas ampliarán la renta.

Las de Carlos Cantero reaccionaron después del inicio arrollador de las visitantes y consiguieron rebajar la desventaja a tres puntos. Tras un momento de dudas, volvió a salir a relucir el potencial del Fenerbahçe con su modo ‘ciclón’, que rompería la defensa maña para llevarse el primer cuarto por 19-30.

El inicio del segundo acto continuaría con la extraordinaria ofensiva turca, pero el esfuerzo del Casademont camuflaba la superioridad de las oponentes en la pintura. Sin apenas fallos del Fenerbahçe, las locales no se daban por vencidas y no les temblaba el pulso de cara al aro (31-41). El equipo aragonés disputaba el duelo sin complejos, y logró paralizar a las estrellas con un buen trabajo en defensa y sin errar en ataque. El ‘arreón’ rojillo dejó el partido muy vivo para la segunda parte y se marchaba al descanso siete abajo (35-42).

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, el Casademont salió muy atrevido y con la buena dinámica con la que terminó la primera mitad. Mariona Ortiz llevaría la batuta para encaminar a las suyas a dar la sorpresa en Euroliga (44-46). Se uniría Fiebich, que pondría el colofón con su triple para dar la vuelta al marcador por primera vez en el partido (47-46). 

El Príncipe Felipe estallaba de alegría y emoción ante el espectáculo que estaba ofreciendo su equipo. Las rojillas se pusieron en sintonía con su afición y seguían exprimiendo al rival. La diferencia era mínima y el Fenerbahçe no tuvo dificultades para igualar la contienda, pero apareció Helena Oma y Ainhora Gervasini para revertir la situación y prolongar el buen estado de ánimo maño. El tercer cuarto no podría terminar de mejor forma. La capitana Vega Gimeno pondría en pie a todos con un triple que situaría a las suyas cinco arriba para llegar al último periodo (62-57).

Los últimos diez minutos fueron apasionantes. El Casademont Zaragoza había frenado por completo el potencial del Fenerbahçe, pero en el momento clave, las turcas lograron resurgir y empataron el resultado dejando todo abierto (69-69). Pero en la acción más decisiva del choque, el conjunto visitante no falló y volvió a ponerse por delante a falta de siete segundos. Leo Fiebich lo intentó hasta en dos ocasiones para forzar la prórroga, aunque sin premio. Después de plantar cara y no rendirse en ningún instante, el equipo zaragozano cayó con mucho orgullo ante el rival más potente de Europa (71-74).