El Casademont remonta en el último cuarto y suma una victoria trabajada (77-63)

El Casademont vence al Bilbao Basket tras remontar el choque en el último cuarto
photo_camera El cuadro aragonés consigue su segundo triunfo consecutivo en Liga. Foto: Esther Casas

Llegó la tercera victoria con remontada. El Casademont Zaragoza ha vencido al Bilbao Basket por 77 a 63 en el Príncipe Felipe en la Liga ACB después de remontar hasta 17 puntos. El conjunto maño inició el encuentro con muchas dudas en ataque, lo que aprovecharon los visitantes para distanciarse en el marcador. Los vascos fueron superiores en la mayor parte del choque, pero los de Fisac no se fueron por completo del partido en ningún momento. Su entereza y persistencia les sirvió para poder darle la vuelta al resultado en el último cuarto, donde culminaron la victoria para poder respirar tranquilos una jornada más.

No empezó bien el partido para Casademont. Los de Porfirio Fisac tuvieron bastante problemas en la zona ofensiva y fallaron canastas fáciles. Por su parte, el Bilbao Basket aprovechó la espesura de su rival para inaugurar el marcador desde la línea de tres. Cumplidos los cuatro minutos de encuentro y con un parcial de 0-5, los rojillos estaban en una situación muy delicada porque ni anotaban ni mostraron solidez defensiva. Bell-Haynes pondría algo de luz en la oscuridad con un triple para disminuir la ventaja (3-9).

Fisac se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar la sangría, aunque de poco sirvió porque la situación continuó igual. Los vascos estaban haciendo mucho daño a los locales y proseguían poniendo tierra de por medio en el marcador (6-17). Un triple de Cinciarini reduciría la distancia a siete para terminar un primer cuarto muy pobre (10-17).

El segundo cuarto no modificó el guion. Un Casademont que no se encontraba y le costaba anotar, veía como el Bilbao Basket le salía todo y dominaba el choque sin apuros (10-25). La aparición de Okafor le dio fuerza a los suyos para intentar revertir la situación, anotando cinco puntos en dos acciones consecutivas que ponía el 17-29. 

La reacción del cuadro zaragozano le mantenía en el partido con los puntos de Langarita y Mark Smith, que les situaba a cinco (24-29). Pero la alegría duraría poco. En dos jugadas seguidas del Bilbao Basket, el Casademont no consiguió ser contundente en defensa y, de nuevo, se alejaron a nueve puntos (24-33). Los visitantes recuperarían la ventaja inicial y se irán al descanso con una clara superioridad (25-37).

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, el equipo maño golpearía primero hasta en dos ocasiones para poner el 29-37, aunque la eficacia anotadora del Bilbao era muy alta e imposibilita reducir más la distancia. El Casademont volvió a ser un mero espectador ante las acometidas de su rival que se estaba luciendo cara al aro (31-48). Santi Yusta aparecería para dar un respiro a su equipo tras anotar siete puntos consecutivos y continuar metidos en el partido (39-48). El arreón rojillo en los últimos compases del tercer cuarto le permitió situarse solo cinco abajo (48-53).

Se llegó al último cuarto con todo por decidir. Casademont salió a pista prolongando su buen momento con Gielo marcando de tres y Kravic, de dos, e igualarían el resultado (53-53). Mark Smith se uniría a la remontada y, desde la línea de tres, pondría al conjunto rojillo por primera vez por delante en el marcador (56-55). 

Después de un intercambio de golpes, los aragoneses tomaron la directa hacia la victoria y estirarían su ventaja a cinco (63-58). Cambiaron los roles y ahora era el Bilbao el que no estaba certero ofensivamente ante un rival que despertó en los minutos más determinantes. El Casademont estaba ofreciendo su mejor repertorio en ataque y le permitió aumentar aún más la renta hasta los diez (68-58). 

Los de Fisac estaban en su mejor momento y Smith guiaría a los suyos para asegurarse el triunfo con dos triples a un minuto de finalizar el choque (74-60). Con un rotundo parcial de 35-8, el equipo zaragozano había logrado cambiar las tornas y demostró el carácter cuando más lo necesitaba. Finalmente, el Casademont Zaragoza se llevó el duelo después de una clara mejoría y no dar por perdido el partido en ningún momento (77-63).