El Casademont no se cansa de ganar (60-71)

Partido Casademont femenino
photo_camera Las rojillas continúan invictas tras once partidos disputados tanto en Liga como Euroliga. Foto: Casademont Zaragoza

Undécima victoria consecutiva. El Casademont Zaragoza ha vencido por 60 a 71 al Jairis en la décima jornada de la Liga Femenina Endesa. Después de cosechar un valioso triunfo en Euroliga ante el AZS Lublin, las rojillas continúan también haciendo lo propio en la competición doméstica. A pesar de que el cansancio y las ausencias de jugadoras importantes han mermado a las rojillas, como ya es habitual, se han sobrepuesto a cualquier contratiempo y han sumado su noveno triunfo en liga para continuar asentadas en la segunda posición.

El encuentro no empezaba bien para el cuadro aragonés, pero pronto logró darle la vuelta al marcador y se colocaron por delante (11-15). El conjunto murciano no se lo estaba poniendo nada fácil y tuvieron que sudar para mantener la ventaja. Después de un constante intercambio de contragolpes, el Casademont consiguió llevarse la primera mitad solo estando tres puntos arriba (32-35).

Tras pasar por vestuarios, las zaragozanas sacaron a relucir todas sus virtudes para empezar a tomar la directa y acercarse a la victoria (37-46). Pero el Jairis demostró su temple en todo momento y recortó distancias dejando la desventaja a tan solo cuatro puntos (50-54). El arreón final del equipo maño fue crucial para certificar otra victoria más, y ya van once seguidas, nueve en Liga Femenina, que le hace mantenerse una jornada más en el segundo puesto de la clasificación (60-71).

Con estas buenas sensaciones, el miércoles que viene espera otro encuentro vital en Euroliga Femenina. Las de Carlos Cantero viajarán hasta Rumanía para medirse al Sepsi y darán comienzo a la segunda vuelta de la competición europea, en la que se sitúan terceras de su grupo.