El Casademont no puede ante el Baskonia (91-79)

Toca recuperar a Jovic y Simanic de cara al importantísimo duelo del próximo sábado en Fuenlabrada.
Wright ante el Baskonia
photo_camera Los zaragozanos piensan ya en el Fuenlabrada. Foto: Basket Zaragoza

No son pocas las veces que Porfirio Fisac ha confesado su aspiración de hacer de Casademont Zaragoza un conjunto regular. Su obsesión es la de conseguir que el equipo mantenga el nivel y compita durante los cuarenta minutos. Sólo así se pueden sumar victorias. Así es la liga ACB, y más con rivales de talla de Cazoo Baskonia, ante el que se cayó por 91-79.

Los zaragozanos hicieron un baloncesto perfecto durante los 8 primeros minutos desarbolando a los de Peñarroya en todas las facetas del juego hasta que el técnico local se dio el lujo de cambiar por completo al quinteto que tenía en pista. Posibilidad que puede permitirse un conjunto de Euroliga pero que tan sólo le sirvió para impedir que Casademont rompiera el partido.

Todo cambio en el segundo cuarto. Los vitorianos encontraron la inspiración de un Markus Howard imparable con 15 puntos al descanso. La zona de Fisac tampoco bastó para frenar el empuje de un Cazoo Baskonia que demostraba todo su potencial. Sólo Wright y Jessup pudieron contener el vendaval vitoriano para llegar con opciones tras el paso por vestuarios, pero un triple de Howard sobre la bocina no era buen presagio (39-32).

Howard tenía su tarde: 10 puntos consecutivos para despegar a los baskonistas. Mara sostenía el aguante rojillo pero Marinkovic y Díez anotaban dos triples consecutivos que le daban el parcial a los locales.

Heidegger se sumaba al carro de la anotación en su debut con los azulgrana y Howard Sant-Roos encontraba la inspiración para que los de Fisac se llevaran el último cuarto, pero no fue suficiente para inquietar a los del Buesa Arena.

Toca pensar en recuperar a Jovic y Simanic (que viajó pero no pudo jugar) de cara al importantísimo duelo del próximo sábado en Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA:

CAZOO BASKONIA 91: Kurucs (3), Heidegger (13), Marinkovic (14), Dani Díez (3) y Enoch (2), -cinco inicial- Howard (30), Kotsar (7), Sedekerskis (10), Thompson (4) y Giedraitis (5).

CASADEMONT ZARAGOZA 79: White (10), Sant-Roos (21), Jessup (11), Cruz (2), Hlinason (12), -cinco inicial- Yusta (6), Ponitka (8), Mara (8) y Nguirane (1).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminados: Hlinason.