El Casademont jugará en Europa: la FIBA Europe Cup es el próximo destino 

El Casademont ha anunciado este jueves la confirmación de la FIBA a la invitación rojilla para participar en la FIBA Europe Cup (FEC). Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera El Casademont ha anunciado este jueves la confirmación de la FIBA a la invitación rojilla para participar en la FIBA Europe Cup (FEC). Fotografía: Casademont Zaragoza.

El Casademont ha anunciado este jueves la confirmación de la FIBA de la invitación al club zaragozano para participar en la FIBA Europe Cup (FEC), competición europea a la que regresan los de Porfirio Fisac tras un año de ausencia. Así, los rojillos han logrado uno de sus objetivos más ambiciosos, jugar doble competición.

A finales de junio, el Casademont conoció que no participaría en la Eurocup, pues la propia competición confirmó los 20 equipos que formaban parte de la misma, entre los que no se encontraban los pupilos de Fisac. La última bala que le quedaba al cuadro zaragozano era la FEC y este año, equipos europeos volverán al Príncipe Felipe. El conjunto aragonés quedó en decimotercera posición en la ACB sumando 12 triunfos y 22 derrotas que le han permitido acceder, o proponer una invitación, a competiciones europeas por sus propios méritos.

Este año la FEC constará de 40 equipos: 13 ya clasificados y 20 provenientes de las previas de la BCL y otros siete que saldrán de torneos eliminatorios previos (en formato de grupo) que se disputarán del 3 al 5 de octubre. El Casademont Zaragoza participará en uno de estos siete torneos en los que ha sido incluido en el bombo 1. El Surne Bilbao Basket, el otro equipo español, entrará directamente en la fase de grupos y no tendrá que disputar la fase previa como en el caso de los rojillos.

Ganar y pasar esta fase de grupo será otra historia, pero por el momento la marea roja sabe que podrá disfrutar de competición europea en Zaragoza. Algo que no llegaba en el caso del masculino desde hace dos años cuando el Casademont debutó en la propia FEC con una pronta eliminación. Así, esta cuarta competición Europea añade picante a la temporada y rivales exóticos de todas las partes de Europa.