El Casademont femenino quiere prolongar su buen momento

El Casademont femenino regresa al trabajo con doble cita liguera esta semana
photo_camera El conjunto rojillo llegó al paró con cinco victorias consecutivas. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha regresado esta semana al trabajo después de cerrar la primera ventana de clasificación para el próximo Eurobasket 2025. Las rojillas llegaron al parón ofreciendo su mejor versión tanto en Liga como en Euroliga con cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Este jueves (20.00 horas) vuelven al Príncipe Felipe para enfrentarse al Baxi Ferrol en la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa con el objetivo de continuar con la buena dinámica.

En apenas siete días, el conjunto zaragozano disputará tres partidos con doble cita liguera seguida. Una semana atípica que comenzará con el duelo en casa ante un Ferrol que visita Zaragoza, también, con buenas sensaciones. El equipo gallego es un recién ascendido, pero ha aterrizado en la máxima categoría pisando fuerte, acumulando tres triunfos consecutivos que le sitúa séptimo en la tabla con cuatro victorias y dos derrotas.

Tras la contundente victoria ante Gran Canaria, el Casademont retoma el trabajo con la intención de prolongar la mejor versión que estaban mostrando en pista. Los dos partidos de Liga y Euroliga por semana no están afectando a un equipo que se crece en cada partido y lucha contra la adversidad. La imagen mostrada ante el Fenerbahçe, los sendos triunfos contra el Lyon y Valencia en Euroliga y la regularidad encontrada en Liga Femenina, han hecho que el conjunto dirigido por Carlos Cantero sea un rival a batir en los dos campeonatos.

El siguiente choque será este sábado en Madrid ante el Movistar Estudiantes que cerrará los compromisos ligueros para después afrontar el próximo miércoles uno de los encuentros más difíciles del torneo europeo frente al Schio en el Príncipe Felipe.

"SEGUIREMOS CON NUESTRA MENTALIDAD GANADORA, PERO CON LOS PIES EN EL SUELO"

Después de su participación con la Selección Española, Nerea Hermosa ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Baxi Ferrol y se ha mostrado muy ilusionada con su primera temporada como profesional. Además, participó en las victorias del combinado nacional contra Croacia y Austria. "Es una gran experiencia y vengo con más confianza. Poder compartir pista con mis ídolos de pequeña es muy gratificante", relataba.

Nerea Hermosa ha participado en los dos encuentros que ha disputado la Selección Española

La joven jugadora dio el salto en Zaragoza tras concluir su etapa en la liga universitaria y ha declarado que sabía que "pasar a ser profesional iba a ser complicado" y, sobre todo, "jugando Euroliga". Pero ha agradecido que apostaran por ella "para seguir creciendo".

El Casademont interrumpió su actividad cuando mejor estaba. Nerea ha declarado: "Venimos de una buena racha y no nos podemos relajar. Estamos positivas y haremos todo lo posible por continuar así. Hemos ganado partidos importantes y los rivales nos tendrán ganas de ganar. Seguiremos con nuestra mentalidad ganadora, pero con los pies en el suelo".

El parón ha venido bien para algunas de las jugadoras que necesitaban descansar tras la acumulación de minutos: "Estamos todas y sin ninguna lesión. Simplemente, van a regular las cargas, pero estamos bien. Tenemos que hacer un buen trabajo progresivo para llegar en las mejores condiciones posibles y recuperar esa esencia", confesaba Nerea.

La Marea Roja ya es conocida en Europa y no deja de sorprender a todos los equipos que pasan por el Príncipe Felipe. Nerea Hermosa ha reconocido que "estoy muy sorprendida con el ambiente", y continuaba comentando: "Las jugadoras de la selección absoluta sentían envidia por tener este público, así que estoy muy agradecida a ellos. Toda jugadora quiere jugar así y nos motiva aún más".