El Casademont, en modo rodillo, se da un festín en Polonia (42-64)

El Casademont vence por 42 a 64 ante el AZS Lublin en la séptima jornada de Euroliga
photo_camera Con un balance de cinco victorias y dos derrotas, el equipo maño cierra la primera vuelta asentando en la tercera plaza. Foto: FIBA

Exhibición y quinta victoria. El Casademont Zaragoza ha vencido por 42-64 al AZS Lublin en la séptima jornada de la Euroliga femenina. Las rojillas han sido superiores de principio a fin, pasando por encima del rival. Lideradas por Mariona Ortiz, impusieron su ley en Polonia, dejando sin opciones al equipo local. Con este triunfo contundente, el cuadro maño se consolida en la tercera posición de su grupo tras completar el ecuador de la fase regular en la máxima competición europea.  

Con rotaciones en el quinteto, el conjunto zaragozano salió a pista con Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Vega Gimeno, Leo Fiebich y Serena Geldof. En los primeros compases, ambos equipos tenían problemas para anotar, pero Mariona lideró a las suyas y puso el 0-5. No podía empezar de mejor manera el partido para Casademont, aunque la precipitación en ataque impidió aumentar el parcial. Durante un largo periodo, no subió ningún punto al marcador tras las imprecisiones por parte de los dos conjuntos. 

El Lublin estaba bloqueado en todos los sentidos y no logró marcar hasta pasados los ocho minutos del choque (2-7). El equipo polaco había logrado superar su bache inicial, empezó a carburar y recortó la distancia a cuatro. Pero las rojillas respondieron ante la mejoría del rival y puso el 6-14 definitivo del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Casademont despertó del breve letargo y regresó en modo apisonadora (7-19). A pesar del buen momento de las visitantes, el AZS Lublin también subió la intensidad y no se lo ponía nada fácil a las de Carlos Cantero (18-23). Un triple de Vega Gimeno daría oxigeno al equipo para irse al descanso más seis, en una primera parte de dominio aragonés (20-26).

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, el cuadro zaragozano necesitaba reaccionar para no meterse en problemas. Y así lo hizo. Fiebich apareció y trazaba el camino para volver a buscar la máxima en el luminoso, que remataba Mariona para adquirir una ventaja de 10 puntos (22-32). El rodillo rojillo continuaba y seguía poniendo tierra de por medio con dos triples consecutivos de Leo Fiebich (27-42). Las polacas no se vinieron abajo e intentaban aproximarse al resultado en los últimos compases del tercer cuarto y lograron poner el 31-42.

De poco le sirvió la mejoría al Lublin porque regresó la exhibición del conjunto maño en el cuarto decisivo con una imperial Mariona Ortiz (33-49). El Casademont estaba imparable y aumentaba la renta sin descanso, casi doblegando a su rival (33-60). Las polacas poco podían hacer ante la apisonadora rojilla, sin embargo, disminuyeron la ventaja para terminar el choque con un 42-64, que asienta a las mañas en el tercer puesto del grupo.