El Casademont da un paso de gigante en Euroliga (63-60)

El Casademont vence al Lyon por 63 a 60 y se acerca más a la siguiente ronda de la Euroliga
photo_camera Al equipo zaragozano le quedan tres partidos para cerrar la fase de grupos. Foto: FIBA

Un paso más cerca. El Casademont Zaragoza ha vencido por 63 a 60 al Asvel Lyon en la undécima jornada de la Euroliga Femenina. El encuentro comenzó muy bien para el conjunto maño que ofreció su mejor nivel en la zona ofensiva y cerró la primera mitad con una clara superioridad. En la segunda parte cambió el guion. Regresaron los errores en ataque y las rojillas sufrieron más de la cuenta para llevarse un triunfo vital que les acerca a la siguiente ronda. Con un balance de ocho triunfos y tres derrotas, las de Cantero se asientan en la tercera plaza, empatadas con el DVTK húngaro, el segundo clasificado. 

En los primeros compases del choque, ambos equipos no estaban finos de cara a canasta. Tras dos minutos sin anotar, Diallo sería la encargada de abrir el marcador y Tanaya Atkinson pondría la guinda con cuatro puntos consecutivos, que supondría un buen inicio para las rojillas (6-0). Al Lyon le costó entrar en el partido, pero reaccionó pronto antes de que su rival se distanciará aún más. Pese a ello, el mejor Casademont estaba de vuelta y ampliaba su renta poco a poco (12-5).

Fiebich estaba de celebración y también quería sumarse al festival de anotación y con un triple puso diez arriba a las suyas (15-5). El técnico galo se vio obligado a parar el vendaval maño y surtió efecto. Con un parcial de 0-6, el conjunto francés seguía metido de lleno en el choque y no se lo iba a poner nada fácil a las locales (15-11). El Casademont supo sobreponerse al momento de dudas, consiguiendo finalizar con éxito dos ataques que le harían terminar el primer cuarto con ventaja (19-14).

El segundo cuarto no pudo empezar de la mejor forma. Holesinska lo inauguraría desde la línea de tres, pero los errores en defensa se pagaban caros ante un rival de primer nivel como el Lyon que no perdonaba y consiguió reducir la distancia a un punto (23-22). La capitana Vega Gimeno saldría al rescate con dos triples seguidos y se unió Petra con otro más para volver a ampliar el resultado a favor (32-24).

Con un Siglo XXI a rebosar, vibraba con el gran nivel que estaba ofreciendo su equipo en la pista. La superioridad se amplió a más de diez puntos y todas las jugadoras rojillas estaban plasmando la lucha y la garra de siempre (39-26). El cuadro aragonés cerró la primera mitad mandando con autoridad en el marcador, y los más importante, recuperando su seña de identidad, la rasmia (47-33).

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, el Casademont salió con dudas en ataque y Lyon lo aprovechó para intentar aproximarse poco a poco a su rival (47-39). Las precipitaciones continuaban en la zona ofensiva, sin embargo, la buena defensa maña estaba salvando los muebles para que la ventaja no se acortará más. 

Un parcial de escasa anotación con tan solo dos puntos al final mermó al cuadro maño que se hacía cada vez más pequeño ante la calidad de las francesas que estaba reapareciendo en el encuentro (49-46). Las rojillas cogieron un poco de aire para salvar el tercer cuarto y terminar más cinco para llegar a los últimos diez minutos decisivos (53-48).

El último cuarto empezó con los mismos problemas que el anterior. Con solo seis puntos en toda la segunda mitad, el Casademont estaba resistiendo su ligera superioridad. El Lyon tampoco estaba teniendo su día en ataque, pero se mantenía en todo momento vivo en el partido, dispuesto a revertir la situación a tan solo tres puntos de su rival, incluso, logró a estar a uno. Finalmente, las de Carlos Cantero sacaron las últimas fuerzas que les quedaban para alzarse con una importante victoria que les acerca más a los cuartos de final de la Euroliga (63-60).