El Casademont buscará la tercera victoria europea en el duelo nacional ante el Valencia Basket

El Casademont femenino afronta la quinta jornada de Euroliga ante el Valencia Basket
photo_camera El conjunto zaragozano se asienta en la zona alta de su grupo con dos victorias y dos derrotas. Foto: Casademont Zaragoza

El conjunto rojillo quiere seguir entre los grandes. Para ello, el Casademont Zaragoza tiene la oportunidad de prolongar su gran momento este martes a las 20.15 horas ante el Valencia Basket en el Pabellón Príncipe Felipe. Un rival más que conocido con el que también se enfrentarán en Euroliga Femenina por primera vez en su historia. Después de sumar el segundo triunfo en Lyon, las de Carlos Cantero se asientan en la cuarta plaza de su grupo. Esto cambiaría si consiguen vencer al equipo taronja, ya que las aragonesas les igualarían en partidos ganados y entrarían en la lucha por la tercera plaza.

Vuelve la Euroliga a Zaragoza y regresa frente a un oponente muy común, el Valencia Basket. Ya serán doce enfrentamientos entre ambos equipos, pero esta vez, se medirán en una competición en la que no lo habían hecho nunca. Repartidos en seis encuentros en Liga Femenina, dos en Copa de la Reina, dos semifinales del playoff y uno en semifinales de Supercopa, las de Rubén Burgos ganan por goleada por nueve a dos en el balance global de victorias hasta el momento, la más reciente en la Supercopa de España por 57-74.

La importancia de ganar cobra más sentido, puesto que el Casademont se encuentra a tan solo un partido del Valencia Basket que se instala en la tercera plaza. Las rojillas son cuartas en la clasificación con un balance de dos victorias y dos derrotas, igual que el Schio italiano que está quinto en la tabla, así que vencer le aseguraría mantenerse entre los cuatros primeros de su grupo.

El Casademont llega en buena dinámica a la quinta jornada de Euroliga Femenina tras sumar tres triunfos consecutivos, dos en Liga y uno en el torneo continental ante el Asvel de Lyon. Además, la buena imagen mostrada contra el vigente campeón, el Fenerbahçe, le hizo más fuerte, puesto que se demostró que con capaces de plantar cara a cualquier rival.

EL VALENCIA SOLO HA CAÍDO ANTE EL FENERBAHÇE

Las valencianas viajarán a la capital aragonesa con la plantilla al completo y en busca de afianzarse la tercera plaza. No empezó con buen pie en Euroliga tras salir derrotado con un contundente 96-66 contra las turcas. Sin embargo, tres victorias seguidas ante el AZS Lublin, Asvel y Sepsi, les asienta en el tercer puesto del grupo en solitario.

“TENEMOS QUE SEGUIR EN NUESTRA MEJOR DINÁMICA Y DAR LO MEJOR DE NOSOTRAS”

Helena Oma ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque europeo. La jugadora del Casademont femenino está de enhorabuena porque ha sido convocada por la Selección Española femenina de basket para disputar los dos primeros partidos clasificatorios de cara al Eurobasket 2025: “Cada vez que lo pienso me entra un pequeño nerviosismo por lo que supone, pero estoy muy contenta. Refleja el trabajo que llevo haciendo durante todos estos años en la Liga y los que llevo jugando a baloncesto. Cuando éramos pequeñas todas soñábamos con estar ahí, ahora será una realidad. Estoy con muchas ganas e ilusión de seguir aprendiendo de mis compañeras”, expresaba emocionada Oma.

Sobre el difícil encuentro que espera mañana en el Príncipe Felipe, la catalana ha declarado: “Sabemos que va a ser un partido muy complicado. Es un equipo que conocemos a la perfección y tienen un núcleo de jugadoras que llevan trabajando muchos años juntas. Nos hemos enfrentado muchas veces contra ellas, pero en Euroliga, el nivel de exigencia será mucho más agresivo y de contacto, así que tenemos que estar los 40 minutos muy enfocadas en la línea que llevamos haciendo en estos últimos partidos. Necesitamos ponerle las cosas complicadas como ellas nos hicieron en el último encuentro en la Supercopa. Tenemos que seguir en nuestra mejor dinámica y dar lo mejor de nosotras”.

Asimismo, Helena ha desvelado cuál ha sido el motivo de la mejoría del equipo en estos últimos partidos: “Jugamos cada partido demostrando nuestro máximo nivel y esa es la clave, pensar en nuestras mismas para ofrecer nuestro mejor baloncesto. Veníamos de unos partidos que no nos encontramos muy bien en el juego colectivo, pero hemos intentado buscar esa regularidad. Lo que nos pide Carlos es que estemos los 40 minutos conectadas en pista”.

El Príncipe Felipe volverá a ser esencial en el duelo de este martes. Y es que solo el Fenerbahçe ha podido irse con un triunfo del pabellón zaragozano esta temporada, y sufriendo más de la cuenta: “Tenemos el punto a favor de que jugamos en casa y somos muy fuertes. Hemos plantado cara al campeón de la Euroliga y eso también les debe asustar. Como equipo estamos creciendo y somos un núcleo compacto y esa va a ser nuestra gran baza mañana, pero, sobre todo, necesitamos el apoyo de nuestra Marea Roja porque nos hará sacar lo mejor de nosotras”, finalizaba Helena Oma.