El Casademont buscará estrenar el 2024 a lo grande

El Casademont femenino afronta su primer partido del año ante el Ensino de Lugo en el Príncipe Felipe
photo_camera El cuadro aragonés afronta su primer duelo del año siendo el colíder de la Liga Femenina. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza abre este año recibiendo este miércoles al Ensino de Lugo a partir de las 20.00 horas en la decimoquinta jornada de Liga Femenina. Colíderes de la clasificación, las de Carlos Cantero buscarán prolongar su buen momento y mantenerse en lo más alto. Además, si Valencia Basket cae en la pista de Spar Girona, el cuadro rojillo podría situarse líder en solitario. Tras un 2023 para el recuerdo, este 2024 promete también momentos inolvidables.

Después de cerrar el año con un triunfo en el Palau ante el Barça, las rojillas regresan a la Liga Femenina para medirse a un Lugo que se sitúa noveno en la clasificación con un balance de siete victoria y siete derrotas. El conjunto gallego cuenta con el aliciente de poder ocupar una de las últimas plazas para la Copa de la Reina que se disputará en Huelva.

También será una noche de reencuentros. Imane Tate volverá al Príncipe Felipe, pero esta vez como rival. La jugadora estadounidense fue una de las campeonas de Copa y abandonó el club zaragozano el pasado verano para fichar por el Ensino de Lugo. Quien también se volverá a ver las caras con su ex equipo será Cantero. El técnico madrileño dirigió al Lugo durante tres temporadas antes de llegar al club maño.

Será el primer duelo del 2024 después de cerrar el año anterior con un triunfo muy disputado ante el Barça. El Casademont no se fía del equipo gallego tal y como confesó su entrenador Carlos Cantero reconociendo que “no es un rival nada fácil, ya que ha vencido cuatro partidos de siete como visitante”.

Tras doce encuentros ganados y tan solo dos derrotas, las rojillas quieren continuar con su línea ascendente que les puede llevar hasta el primer puesto, dado que, si Valencia Basket pierde en la difícil pista del Spar Girona y el Casademont vence, se situaría líder en solitario en liga. Carlos Cantero podrá contar con todas sus jugadoras, a excepción de Helena Oma, que continuará con su recuperación tras ser operada por una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.