El Casademont busca la sorpresa ante UCAM Murcia en un duelo entre viejos conocidos

El Casademont Zaragoza recibe al UCAM Murcia, uno de los pesos pesados de la categoría que acumula siete triunfos
Lanzamiento del Casademont
photo_camera Casademont Zaragoza necesita ganar para alejar los problemas. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont tiene una cita complicada este sábado a partir de las 18.00 horas. Los de Porfirio Fisac reciben al UCAM Murcia, uno de los pesos pesados de la categoría que llega tras acumular siete de siete victorias consecutivas y no haber perdido en todo el mes de noviembre. Los rojillos, en cambio, buscan salir de la zona de abajo y mejorar esos tres triunfos y ocho derrotas que ostentan en la actualidad. El duelo tiene un condicionante, pues hasta tres hombres visitantes: Sant-Roos, Radovic y Ennis tienen pasado en el club zaragozano. Además, Thad McFadden aterrizó la pasada semana en el Príncipe Felipe tras rescindir su contrato con el club murciano. Todos ellos serán viejos conocidos que sobre la pista se olvidarán de toda amistad.

Es cierto que el equipo aragonés acumula tres encuentros consecutivos en la Liga Endesa perdidos, que las salidas de Emegano y Okafor han revoloteado el mar, y que la lesión en el tobillo de Santi Yusta, el mejor del equipo hasta el momento, han pasado factura a los de Fisac, pero eso no será excusa para la tarde de este sábado, cuando de inicio el partido y el Príncipe Felipe empiece a apretar con el objetivo de conseguir la cuarta victoria de la temporada.

En frente, un UCAM Murcia del que sobran las presentaciones. Tercero en Liga y siete triunfos consecutivos desde el principio del mes. Además, en la Champions League pugnan por el primer puesto. Entre los equipos a los que han doblegado en partido liguero ultimamente, se encuentran el Barça (82-73), el Joventut (105-73) o el Tofaş Bursa turco (115-89).

Entre los jugadores que destacan del conjunto murciano se puede nombrar, además de los exs del Casademont, a Simon Birgander quien ostenta una media de 15,4 puntos por partido y 10 rebotes que le otorgan 22,6 créditos de valoración. Asimismo, otra de las grandes amenazas es Dylan Ennis que suele anotar alrededor de 15,1 puntos por duelo con un peligroso 69,2% en tiros de dos, siendo un hombre muy fiable desde la pintura.

No será sencillo, pero el Casademont acudirá con todo al Príncipe Felipe para intentar hacer un milagro y dar la campanada ante un equipo, sobre el papel, mucho mejor que los rojillos. La idea será no tener tantas pérdidas tontas en las posesiones, mejorar el rebote ofensivo, pero sobre todo el defensivo y hacer un último cuarto a la altura del resto del partido, pues, en los últimos choques, el Casademont ha jugado un cuarto parcial que les ha costado el trabajo de los 30 minutos anteriores. No hay otro objetivo que ganar.