El Casademont busca dar el último empujón ante el Jämtland y clasificarse a la fase regular europea

Una vez superado al Pardubice (94-88), los pupilos de Fisac se miden este jueves, a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Östersunds Sporthall de Suecia, al anfitrión, el Jämtland. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Una vez superado al Pardubice (94-88), los pupilos de Fisac se miden este jueves, a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Östersunds Sporthall de Suecia, al anfitrión, el Jämtland. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Último esfuerzo de un Casademont Zaragoza que está solamente a un paso de entrar en la fase regular de la FIBA Europe Cup, cuarta competición europea. Una vez superado al Pardubice (94-88), los pupilos de Fisac se miden este jueves, a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Östersunds Sporthall de Suecia, al anfitrión, el Jämtland. De hecho, el conjunto sueco ganó este pasado miércoles al propio Pardubice con un ajustado 76-77, que les deja segundos, por detrás del Casademont, pues el club zaragozano tiene una mayor diferencia entre puntos anotados y recibidos. Por ello, todo es tan simple como volver a ganar esta tarde y así disputar durante la temporada este torneo.

Vencer este jueves significaría darle al equipo rojillo una dosis de moral y confianza muy grande que se podría extrapolar incluso en la Liga Endesa. Este comienzo de temporada no está siendo sencillo para un Porfirio Fisac que ha tenido que improvisar con lo que tenía, hacer frente a las bajas y fichar a última hora a jugadores que han sido su apuesta personal. Por el momento, el equipo acumula dos choques consecutivos ganados, en distintas competiciones, y los nuevos efectivos se han adherido como un guante a la táctica del coach segoviano.

Pasando propiamente al choque ante el Jämtland, Porfi Fisac tendrá disponibles a todos su hombres a excepción del lesionado Emegano y el recién fichado Watt, que todavía no ha podido entrenar con el grueso del grupo. La duda radica en el base canadiense Trae Bell-Haynes que se lesionó en el hombro ante Unicaja, en el último partido liguero, y no disputó ningún minuto en el debut europeo ante el Pardubice. Quizá, y dependiendo de la necesidad del equipo, Bell-Haynes podría volver a la pista, aunque lo normal sería darle descanso. No obstante, tras su lesión ante Unicaja, el jugador informó vía Twitter que sus hombros estaban bien y que nadie debía preocuparse.

HOLDER Y LEDAY, LAS PRINCIPALES AMENAZAS

Este pasado miércoles jugó el Parducibe ante el Jämtland (76-77) y durante el encuentro se pudieron ver algunos jugadores que Porfi Fisac tendrá más que estudiados. Por un lado, el base Antonio Holder es un maestro a la hora de anotar y en este pasado choque europeo encestó un total de 24 puntos en los casi 32 minutos que jugó. No se quedó satisfecho con ello, que también ganó cinco rebotes defensivos y proporcionó seis asistencias que le hicieron sumar hasta 26 créditos de valoración, MVP del partido.

Otro de los jugadores a los que el cuadro rojillo no debería dejar ni respirar es el ala-pívot estadounidense Seth LeDay, que hizo un total de 16 puntos y cazó hasta nueve rebotes, cinco ofensivos y cuatro defensivos. El jugador del cuadro sueco quería más y también dio dos asistencias que le permitieron alcanzar los 21 créditos de valoración.

De todas formas, el Casademont llega a este choque con hasta cuatro jugadores que superaron los 10 puntos ante Pardubice y demostraron estar enchufados, especialmente en el tercer y cuarto parcial del choque, cuando el equipo realmente despertó. Langarita sumó 14 puntos, Kravic 12, Gielo hasta 17 y Mark Smith disfrutó como un niño con los 22 puntos cosechados, siete rebotes totales y cuatro asistencias que lo coronaron como MVP del choque registrando hasta 27 créditos de valoración. Estadísticas que muestran que no brilla solamente un jugador sino que las victorias rojillas son colectivas y corales.

Por todo esto y más, el Casademont debe vencer este choque, quedar primero, e instaurarse en la fase regular de la FIBA Europe Cup. De todas formas, tras el abandono de varios clubs de la Basketball Champions League, en esta edición también se clasificarán los dos mejores segundos. Por lo que en caso de perder este jueves, el Casademont podría cumplir igualmente su objetivo europeo.