El Casademont apuesta por la juventud: Lucas Langarita, renovado hasta 2027

Langarita ha renovado hasta el curso 2026/27. Fotografía: ACB.
photo_camera Langarita ha renovado hasta el curso 2026/27. Fotografía: ACB.

La juventud aragonesa se queda en el Casademont Zaragoza. El club ha anunciado este viernes que Lucas Langarita, de 18 años, ha renovado su contrato con el club hasta la temporada 2026/27 y ya es un miembro de pleno derecho de la primera plantilla. El zaragozano llegó al club en la temporada 2016/17, siendo todavía un infantil, pero el año pasado logró entrar en la dinámica del primer equipo y este curso el escolta de 18 años ya será definitivamente uno más.

Lucas este año ha sumado un nuevo bronce con el Casademont Zaragoza Júnior en el Campeonato de España, consiguió el segundo puesto en el ANGT Euroleague de Zadar y es campeón del Mundo en categoría U19 con la Selección Española. Argumentos de sobra para ganarse un puesto en el equipo que dirige Porfi Fisac. De hecho, el año pasado apareció en seis partidos entre los que jugó un total de 31 minutos y marcó nueve puntos. Es decir, Langarita solía disfrutar de una media de algo más de cinco minutos por choque. Este año parece que su protagonismo será mayor, aunque todo dependerá de su rendimiento y de cómo lo vea Fisac.

“Lucas está demostrando la calidad suficiente como para que en el club seamos valientes y sigamos en esa misma línea de tener siempre un hueco abierto a gente de la cantera”, ha señalado el propio Porfi, que también mantiene que “Lucas ha demostrado todos estos años que sigue creciendo y queremos que se adapte a lo que significa el máximo nivel, de un paso adelante a nivel competitivo y a nivel de jugar los partidos. Tendremos solo tres aleros y Lucas y Miguel González nos ayudarán en esa posición”.

Una vez conocida la renovación, el propio Langarita ha mandado un mensaje a la afición y al club sosteniendo que "me gustaría empezar dando las gracias a Casademont Zaragoza por confiar en mí y darme un puesto en la primera plantilla del equipo. Es un sueño hecho realidad el poder jugar al máximo nivel nacional y más representando a mi ciudad. Es algo que no tiene palabras”.

“Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho esto posible, a mis compañeros de equipos de formación, entrenadores, fisios”, ha continuado el escolta, que ha acabado reflejando la ilusión que tiene por empezar en esta aventura. "Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada, conocer a mis nuevos compañeros de equipo y de ver a la marea roja en el Príncipe Felipe. Un abrazo a todos”, ha terminado.