El Casademont abrirá la Liga con un partidazo ante el Spar Girona y la cerrará con otro ante el Barça

La primera jornada tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en el que las rojillas se enfrentarán a todo un Spar Girona. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera La primera jornada tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en el que las rojillas se enfrentarán a todo un Spar Girona. Fotografía: Casademont Zaragoza.

La LF Endesa ya conoce su calendario oficial. Tras una temporada histórica para el baloncesto femenino español y con un Casademont protagonista en Liga y sobre todo en la Copa de la Reina, que consiguió llevarse ante su afición, las de Cantero quieren volver a vivir un año histórico. La primera jornada tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en el que las rojillas se enfrentarán a todo un Spar Girona, que quedó segundo en Liga Regular el pasado año, en lo que será un auténtico partidazo.

De igual forma, la jornada 15 concluirá la primera vuelta del calendario y se jugará el día 3 de enero de 2024, según la FEB para no interferir en el periodo vacacional por Navidad. En este encuentro las de Cantero se medirán a un potente Barça CBS, que el pasado curso llegó a semifinales del playoff por el título, a domicilio. A pesar de que el calendario de la LF Endesa sea asimétrico, el Casademont cerrará la Liga Regular ante el propio Barça, esta vez en el Príncipe Felipe. Tras este choque, las de Cantero desearán estar clasificadas para los playoffs por el título.

Antes de los playoffs llegará el 30 de septiembre y el 1 de octubre la Supercopa de la Liga, y la Copa de la Reina, donde el Casademont querrá revalidar su título, desde el 21 al 24 de marzo de 2024. Los tan ansiados playoffs llegarán en abril y mayo. Los cuartos de final se jugarán desde el 25 al 28 de abril de 2024 y las semifinales desde el 2 al 5 de mayo. La final que será al mejor de tres partidos (aunque podrían ser necesarios dos) se disputarán los días 9, 12 y 16 de mayo del próximo año. Un sueño para el Casademont por cumplir, pues el curso pasado no pudo superar al Valencia Basket y se quedó en las semifinales del playoff por el título tras caer 57-72 y 49-93.

FECHAS SEÑALADAS PARA EL CASADEMONT

Como todos los años hay una serie de favoritos a los que derrocar se convierte en una misión complicada, aunque posible, como ya demostró el Casademont el pasado ejercicio. Este año, las fechas señaladas para las de Carlos Cantero empezarán desde bien pronto realizando su primer desplazamiento en Liga para visitar al Cadí La Seu. Además, en la jornada 9, el Casademont recibirá al rocoso Lointek Gernika. El picante duelo, como ya se vio el año pasado incluso en los banquillos, entre el Avenida y el Casademont se producirá en la jornada 12. A la semana siguiente llegará el turno de recibir en el Príncipe Felipe al actual campeón, el Valencia Basket. No habrá descanso para las de Cantero que, de nuevo una semana después, visitarán al Barça, el último "coco" de su primera vuelta en la Liga Femenina Endesa.

Al tener esta Liga un calendario asimétrico, en la segunda vuelta el Casademont recibirá hasta cuatro rivales de renombre en cinco semanas, correspondiendo la visita a Valencia para la jornada 20, el encuentro en casa ante el Perfumerías en la 22, ante Gernika allí en la 24 y frente al siempre complicado Cadí La Seu en el Príncipe Felipe en la jornada 25. El último choque de la temporada encerrará muchas incógnitas dependiendo el año que hayan llevado las de Cantero, pero un encuentro contra el Barça, en Zaragoza, será el broche de oro para cerrar la Liga Regular.