El capitán Santi Yusta renueva con el Casademont hasta 2026 

El capitán Santi Yusta ha renovado hasta la temporada 2025/26.
photo_camera El capitán Santi Yusta ha renovado hasta la temporada 2025/26.

El Casademont Zaragoza sigue dando forma a su plantilla y este miércoles ha anunciado la renovación del capitán Santi Yusta hasta 2026. La idea del equipo rojillo es mezclar la continuidad de varias piezas clave de la temporada con los nuevos fichajes para lograr la mejor dinámica en el grupo. Así, el alero madrileño continuará siendo jugador rojillo hasta la temporada 2025/26.

Esta temporada, Yusta ha logrado una media de 11,2 puntos, 3,4 rebotes y 1,8 asistencias que le han hecho ganarse un 10,1 de valoración. Ha jugado un total de 34 partidos en los que ha convencido tanto al club, como al técnico y a la afición, y por tanto tiene derecho a disfrutar de una renovación por tres temporadas más en el Príncipe Felipe. Sus 382 puntos totales le han convertido en el máximo anotador nacional de la temporada en la ACB y para seguir progresando Yusta se queda en la que considera su casa.

Por otro lado, el técnico del equipo, Porfirio Fisac, ha analizado esta renovación matizando que "siento satisfacción, porque Santi es un hombre que creo que cada año va a crecer, va a estar más arriba en su carrera profesional y para mí, es un orgullo poder entrenarle". Asimismo, el entrenador ha reconocido que "es uno de esos jugadores a los que, no sólo los aprecias como persona, sino que crees que su límite todavía no ha llegado".

Además, Fisac ha incidido en que quiere seguir potenciando a Yusta y ha reconocido que "estoy muy a gusto de poder seguir entrenándolo porque es de esa gente que me hace feliz poder entrenarle cada día. Sobre todo me hace adquirir un compromiso con él y con el club de llevarle al mejor nivel posible".

Finalmente, el propio Yusta ha enviado un mensaje a la marea roja: “Hola Zaragoza, hola marea roja. Tengo una noticia que daros y es que he renovado por otro año con el club. Estoy muy contento aquí, tanto la ciudad como el club me han acogido de 10 desde el primer día. Estoy muy a gusto allí y quiero alargar mi carrera en Casademont Zaragoza. Un beso muy grande y nos vemos dentro de poco", ha constatado el capitán.