Cukurova Mersin 79-62 Casademont Zaragoza

El Casademont cae en el primer asalto en Turquía (79-62)

El conjunto rojillo no ha logrado frenar el vendaval del Mersin en el primer duelo de cuartos
casademont-zaragoza-3
photo_camera Las rojillas deberán ganar en el Príncipe Felipe para continuar en la competición europea. Foto: FIBA

La primera oportunidad se ha escapado. El Casademont Zaragoza ha perdido ante el Cukurova Mersin por 79 a 62 en el duelo inaugural de los cuartos de final de la Euroliga Femenina. Desde el principio, las turcas han exhibido su potencial ofensivo y su máximo acierto de puntuación. Aun así, el equipo maño no ha bajado los brazos y ha resistido durante la mayor parte del choque, consiguiendo seguir el alto ritmo que imponía su rival. Finalmente, Mersin ha puesto la directa, dejando sin opciones a las de Carlos Cantero, que buscarán empatar la eliminatoria el próximo miércoles 28 de febrero en el Príncipe Felipe.

Con algún contratiempo antes del inicio del partido y un ambiente caldeado, se daba el pistoletazo de salida a los cuartos de final de la Euroliga en Mersin. Desde los primeros compases, el conjunto turco impuso su ley y mostró todo su potencial para comenzar por delante en el luminoso (6-0). Las rojillas no estaba certeras en la zona ofensiva y no lograban frenar el tiro exterior de su rival, que anotaba con mucha facilidad. Mabrey sumó dos triples consecutivos y ponía en más dificultades a un Casademont espeso (11-4).

Poco a poco, el cuadro zaragozano despertó y recortó distancias. Una canasta de tres de Tanaya Atkinson daría oxigeno a las suyas para no irse del partido (18-14). La mejoría de las de Cantero era notoría y no bajaban los brazos a pesar del gran acierto de las locales (22-19). A pesar de ir por debajo en el marcador, Casademont aguantó muy bien el pulso a su rival, y cerró el primer cuarto con un triple de Pointer, que pondría el 26-22.

Contra todo pronóstico, el equipo maño empató el duelo en el inicio del segundo cuarto con los puntos de Pointer y Diallo (26-26). Cukurova Mersin no estaba en un buen momento, pero conforme fueron pasando los minutos, volvieron a hacer a tener mucha presencia en ataque. Las precipitaciones de Casademont, estiraron la ventaja del conjunto turco hasta los seis puntos (35-28), pero las rojillas nunca se rinden y se contagiaron de la intensidad de su adversario. 

El duelo estaba siendo vibrante con dos equipos con un alto porcentaje de anotación. Vega Gimeno, con un tiro desde la línea de tres, disminuiría la renta, pero Mabrey no perdonaba e impedía la remontada maña (38-31). La española María Araújo se sumaría a la exhibición de las suyas, marcando cinco puntos seguidos, dejando más atrás al cuadro aragonés (45-38). Pese haber dado un paso adelante, Casademont Zaragoza no pudo parar al imparable Mersin antes del descanso, y terminaría la primera mitad con una clara desventaja (51-42).

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, Mersin seguía a lo suyo, acertando sin cesar (56-42). El conjunto maño no se estaba encontrando en el inicio del tercer cuarto y no conseguía puntuar. Fiebich rompería la sequía desde el perímetro a los cuatro minutos, aunque las turcas continuaban poniendo tierra de por medio (60-48). 

Después de un intercambio de contragolpes, y de perder hasta de 18 puntos, Casademont se puso el mono de trabajo e intentó recortar la diferencia, pero la letalidad del cuadro local impidió que se aproximará más de la cuenta y continuaba gobernando antes de llegar al último cuarto (66-54).

El tramo decisivo de partido se abrió a favor del conjunto turco. Las mañas no generaban acciones en ataque, lo que les mermaba cada vez más, puesto que Mersin no fallaba (71-57). El equipo local ponía la directa ante un Casademont que ya no estaba metido en el partido y terminó el primer encuentro de cuartos con una amplia inferioridad (79-62). El conjunto zaragozano tendrá que vencer en el Príncipe Felipe el próximo miércoles, si quiere prolongar su andadura en Euroliga.