Casademont Zaragoza y un triunfo fuera de la cancha

Las de Carlos Cantero se proclamaron el domingo subcampeonas de la Copa de la Reina, y su comunión con la afición crece cada día más 
Casademont Zaragoza celebra el subcampeonato con su afición. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Casademont Zaragoza celebra el subcampeonato con su afición. Foto: Casademont Zaragoza.

El año pasado las chicas del Casademont alzaron el título de Copa de la Reina en Zaragoza. Un hito que cambió el contexto del baloncesto femenino en la ciudad, que ya es todo un fenómeno social. Consiguieron ser pregoneras de las Fiestas del Pilar, dar voz al deporte femenino y ser un espejo para muchas niñas, y niños. Aquel título sirvió también para enganchar a mucha gente, que ya no ha vuelto a despegarse de ellas. 

Ese primer título suponía poner el listón muy alto para el siguiente curso. Las expectativas hacia ellas aumentaban y la exigencia iba a ser mayor. Sin embargo, tirando de esa rasmia que les caracteriza, lo han superado con creces, a falta de disputar los playoffs de la Liga Endesa. Forzando un tercer partido de cuartos de final de Euroliga, terceras en la competición regular y subcampeonas de Copa, el balance es absolutamente positivo. A pesar de su corta vida, la sección femenina de Casademont Zaragoza ha llegado para quedarse entre los grandes del baloncesto femenino nacional.

Un enorme esfuerzo reconocido por los aficionados rojillos, que además de mostrarle su apoyo en los pabellones, lo hace en las calles o en las redes. El Príncipe Felipe es una de las canchas que más público alberga de España en liga femenina, con una media de 5.000 espectadores. Asimismo, alrededor de 400 personas estuvieron presentes en Huelva, y tras caer en la final de Copa de la Reina, mostraron su orgullo a las jugadoras. Al salir del Carolina Marín ahí estuvieron para arroparlas y los que no pudieron desplazarse hasta la localidad andaluza, lo hicieron al Aeropuerto de Zaragoza para recibir al equipo en su regreso.

Ese domingo Vega Gimeno expresó su tristeza por no haber podido dar más a su gente ante Valencia y admitía que llevar esa camiseta suponía una responsabilidad para todas. Sin embargo, nadie se atrevería a reprocharle nada a este grupo de mujeres, que otro año más les han hecho soñar.

CARTA DE CASADEMONT

La relación equipo-afición es de agradecimiento mutuo y este lunes la entidad aragonesa quiso agradecer a la Marea Roja su soporte con una carta a través de sus canales oficiales: Subcampeonas en la pista, campeones en todo lo demás. “En Casademont Zaragoza os sentimos a todos parte de nuestra familia y así hemos tratado de transmitíroslo aprovechando el contacto directo y la convivencia de estos días. También lo sienten así nuestras jugadoras y staff de quienes os trasladamos su absoluta gratitud”, expresaban.

Además, en este comunicado el club apela a mantener la comunión, “clave para lograr éxitos en lo que queda de temporada” y “vital para poder seguir creciendo” en el futuro.