Casademont Zaragoza y la Marea Roja, juntos a por la remontada

El Príncipe Felipe será esencial para consumar la remontada frente a Estudiantes en el encuentro de vuelta de los cuartos de final del playoff
Casademont Zaragoza debe remontar nueve puntos frente a Movistar Estudiantes. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Casademont Zaragoza debe remontar nueve puntos frente a Movistar Estudiantes. Foto: Casademont Zaragoza.

Confianza plena. Las chicas de Casademont Zaragoza se han ganado el derecho a creer en ellas. Han demostrado que los retos no sólo se afrontan, sino que se superan. Así, después del traspiés de este miércoles ante Movistar Estudiantes, es el momento de pasar página, levantar la cabeza y salir desde el arranque con rasmia y corazón a remontar la eliminatoria. En su mejor nivel y con el apoyo del público, nueve puntos no son nada para las aragonesas.

La unión hace la fuerza y la Marea Roja y el equipo estarán más juntos que nunca para darle la vuelta al resultado en el Príncipe Felipe. Este sábado, a partir de las 18.00 horas, Casademont Zaragoza se juega su temporada, el pase a las semifinales de los playoffs por el título de la Liga Femenina y la afición rojilla debe ser uno más.

Se espera un ambiente de día grande e, incluso, Vega Gimeno mandaba un mensaje pidiendo la respuesta de la Marea Roja. “Mañana tenemos una cita muy importante, con vosotros somos más fuertes, son solo nueve puntos, con vosotros somos conscientes de que lo podemos conseguir. No faltéis, os necesitamos”, reclamaba la capitana.

El Príncipe Felipe vivirá un gran ambiente este sábado.
El Príncipe Felipe vivirá un gran ambiente este sábado. Foto: Casademont Zaragoza.

RECUPERAR LA MEJOR VERSIÓN

Este miércoles las de Cantero dieron su peor imagen, precisamente en el momento decisivo. Partían como favoritas, llegaban en un buen momento y se llevaron un jarro de agua fría ante un Estudiantes que fue muy superior y al que le salió todo. La renta llegó a ser de menos 23 puntos y finalmente, gracias a una extraordinaria Leo Fiebich y sus 23 puntos, quedó en nueve. Sin duda, lo mejor de la tarde.

Una renta notable, pero alcanzable. Si algún equipo es capaz de remontarlo, es Casademont Zaragoza. Un grupo de luchadoras lleno de talento, con dos MVPs, que ya fueron capaces de derrotar a rivales como Perfumerías en Copa de la Reina, o a Valencia y Mersin en Euroliga. Además, frente al conjunto estudiantil en el encuentro de liga en el Príncipe Felipe vencieron por 20 puntos (79-59). Por todo ello, hay motivos para confiar en lograr el billete a semifinales. 10 puntos de ventaja son suficientes.

PALABRA DE LAS JUGADORAS

El compromiso de las jugadoras de Casademont Zaragoza es un hecho que nadie cuestiona, pero actos como los de Vega Gimeno o Mariona Ortiz tras la derrota en Madrid, les honran. Ambos escribieron en sus redes para hacer autocrítica, asumir la responsabilidad por el resultado y también para mostrar actitud de cara a la vuelta.

"Nosotras hemos sido las responsables. Y nosotras tenemos que sacarlo adelante. Autocrítica, yo la primera, y el sábado todos juntos", publicaba la catalana. Por su parte, Vega declaraba que la mejor noticia era "el -9". "A ponernos el mono de trabajo que esta eliminatoria se ha puesto muy difícil y somos las únicas responsables. ¿Lo bueno? Jugar en casa el sábado", concluía.