Casademont Zaragoza – Lyon: duelo para mantenerse en la cumbre

El Casademont Zaragoza se mide al Lyon en Euroliga
photo_camera Las rojillas buscarán su octava victoria. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza regresa este miércoles a la Euroliga con una cita muy exigente ante el Asvel Lyon a partir de las 20.00 horas en un escenario atípico para las locales, el pabellón Siglo XXI. El conjunto aragonés buscará su octava victoria para estar un paso más cerca de la siguiente ronda ante un rival que cuenta con toda su competitiva plantilla y ha sido capaz de vencer tanto al vigente campeón, el Fenerbahçe, como al Valencia Basket. A pesar de que el equipo francés se encuentra en la antepenúltima posición, las rojillas no se fían del potencial del equipo francés y será un encuentro crucial para asentarse en la tercera plaza.

Lejos del Príncipe Felipe, el cuadro maño tendrá que sentir el Siglo XXI como su nueva casa para afrontar otro duelo de la élite europea. Después de disputarse diez jornadas, las de Cantero se encuentran muy bien posicionadas con siete triunfos y tan solo tres derrotas. Los tropiezos cosechados fueron los dos partidos ante el potente Fenerbahçe: en la ida, estuvieron a punto de dar la sorpresa y cayeron por solo tres puntos, y en la vuelta, en la difícil pista turca, perdieron por seis en un encuentro que fueron remontando poco a poco, pero le faltaron minutos para conseguir algo más. También perdieron ante uno de los rivales más complicados, el DVTK húngaro, que es el segundo clasificado del grupo.

Más de 3.000 gargantas alentarán a un Casademont que se ve con opciones de pasar a la siguiente ronda. Si supera el choque ante el Lyon, supondrá estar un paso más cerca de los cuartos de final y meterse entre los ochos mejores equipos de Europa. A pesar de que las zaragozanas lograron vencer en el primer duelo ante las francesas, esta vez, no será una tarea fácil.

El conjunto galo ha recuperado a todos sus efectivos y está de dulce en el torneo continental. Las dos últimas victorias consecutivas ante el Fenerbahçe y el Valencia Basket, ha impulsado el ánimo del Lyon a soñar con la cuarta plaza que certifique su pase a cuartos. Para ello, tendrá que ganar la mayoría de partidos que restan y que Schio y Valencia pierdan más de un encuentro.

Como ya reconoció el entrenador del Casademont Carlos Cantero “hay que afrontar cada partido como una final” y, aunque no sea sencillo porque “nos visita una de las mejores plantillas de la Euroliga”, el ánimo de las mañas continúa intacto y competirán hasta el final como es habitual en ellas.