Casademont Zaragoza se hace con los servicios de la nipona Stephanie Mawuli

La polivalente jugadora es bien conocida por la afición maña tras su gran actuación en la ida de los cuartos de final del playoff con Movistar Estudiantes 
La japonesa Mawuli es el nuevo fichaje de Casademont Zaragoza.
photo_camera La japonesa Mawuli es el nuevo fichaje de Casademont Zaragoza.

Semana intensa en Casademont Zaragoza. La sección femenina continúa trabajando para diseñar su plantilla de cara al próximo curso. Los rumores corrían desde hace días, este miércoles se anunciaba su desvinculación de Movistar Estudiantes y este jueves el club aragonés lo ha hecho oficial: Stephanie Mawuli vestirá de rojilla en la campaña 2024/25 y se convierte en el quinto fichaje. 

Un fichaje de ilusión. La polivalente jugadora nipona (1.82 metros y 25 años) llega a las filas de Casademont Zaragoza para aportar su gran arsenal ofensivo y convertirse en una de las armas del equipo de Carlos Cantero.

Con experiencia al más alto nivel y habiendo participado hasta en dos ocasiones en los training camps de las New York Liberty de la WNBA, Mawuli llega a Zaragoza con el deseo y el objetivo de seguir progresando como jugadora. Pieza versátil y bien conocida por la Marea Roja, sobre todo después de que esta anotara 23 puntos y sumara 32 de valoración en el partido de ida de los cuartos de final del play-off de Liga Femenina que nos enfrentó a Movistar Estudiantes.

Mawuli fue la MVP en el primer partido de playoffs esta temporada. Foto: @MovistarEstu
Mawuli fue la MVP en el primer partido de playoffs esta temporada. Foto: @MovistarEstu

A pesar de su juventud, Stephanie acumula ya experiencia en la liga española, la WNBA y competiciones europeas como la Eurocup. Además, es una habitual en las convocatorias de la selección japonesa. Su versatilidad responde a su aportación en todas las facetas del juego: 10,9 puntos, 3,1 rebotes, 1,4 asistencias y 10,5 de valoración promedió Mawuli el curso pasado en las filas de Movistar Estudiantes.