El Casademont Zaragoza gana y se divierte ante Bembibre (91-62)

casademont-femenino-bembibre
photo_camera El conjunto de Cantero dominó a partir del segundo periodo

Nueva victoria del Casademont Zaragoza femenino que, desde el segundo cuarto, demostró su superioridad y su mayor profundidad de banquillo, aunque no fue hasta el segundo cuarto cuando las rojillas pudieron distanciarse en el marcador y abrir una importante brecha hasta el 91-62 final. La contundente diferencia permitió a Cantero rotar a sus jugadoras en medio de un calendario sobrecargado, que no da freno antes de una nueva batalla de Euroliga en próximo miércoles.

No iba a ser un comienzo fácil. Eso se sabe bien en Zaragoza y más entre los integrantes de la Marea Roja. Así, Bembibre salió a por todas en el Felipe. Parecían los papeles cambiados con respecto al miércoles: Casademont era el Fenerbahce de las leonesas. Las visitantes controlaban el ritmo pero, poco a poco, las de Cantero iban tomando el pulso en un encuentro que comenzó con cansancio mental y físico.

Por eso el técnico aceleró sus rotaciones habituales, dando presencia, minutos e importancia para todas. Un aire freso que le vino a la perfección al Casademont para ir, poco a poco, inclinando la balanza de su lado. Al descanso, diez puntos arriba (45-35).

Que la primera canasta del tercer cuarto la firmase Bembibre sólo fue un espejismo. Casademont no bajó el ritmo ni le perdió la cara al encuentro. Un equipo trabajador, laborioso y sacrificado que, bajo la dirección tanto de Mariona como de Gervasini, supo resolver en carrera, ante individual y ante zona, todas las alternativas propuestas por González.

En el último acto, el club de la rasmia ya rondaba los 20 de ventaja (65-48) quedando el partido para el control, el aprovechamiento de los minutos para realizar ajustes y que, poco a poco, algunas como Holesisnka fueran cogiendo ritmo de competición, finalizando el partido con dos triples de Leyre Urdiain que pusieron el +29 final. El miércoles espera otra batalla de Euroliga.