Casademont Zaragoza – Cukurova Mersin: ganar o ganar

El conjunto zaragozano está en la obligación de ganar al Mersin para no quedar eliminado de la competición europea
casademont-zaragozafem
photo_camera Los cuartos de final pasan por el Príncipe Felipe. Foto: Casademont Zaragoza

Solo vale vencer. Es lo único que le servirá a Casademont Zaragoza en el segundo duelo de cuartos de este miércoles frente al Cukurova Mersin (20.00 horas) si quiere prolongar su andadura en la Euroliga Femenina. Tras la derrota en Turquía, el conjunto rojillo se encomienda al Príncipe Felipe para alzarse con el triunfo que les haga regresar el próximo miércoles a tierras otomanas y poder continuar con el sueño europeo.

No será nada sencillo. Las de Carlos Cantero se enfrentan al subcampeón del torneo continental, uno de los rivales más potentes, quien ya demostró su superioridad en el primer partido de esta eliminatoria venciendo con comodidad por 79 a 62. El Cukurova Mersin parte con ventaja en este segundo asalto, pero esta vez se topará con el fortín del Príncipe Felipe.

Solo una derrota en siete partidos como local hace creer a un Casademont que se apoyará en la Marea Roja. Más de 6.000 personas se darán cita y animarán en un duelo transcendental para el devenir del equipo en Europa. Tan solo vieron caer a las suyas contra el vigente campeón, el Fenerbahçe, y el triunfo se esfumó en los últimos instantes del choque. 

Por ello, todo puede pasar esta noche. A pesar de la primera derrota, el cuadro maño dio la cara en todo momento ante las turcas. Caer otra vez supondría decir adiós a la Euroliga, y quién sabe hasta cuándo, pero Carlos Cantero confía en sus jugadoras para lograr la victoria y forzar el tercer partido, que se disputaría el próximo 6 de marzo: “Tenemos que intentar ser nosotras en esa última baza para seguir en la Euroliga”, decía el entrenador madrileño.

No hay duda de que llegar hasta aquí para Casademont Zaragoza era impensable. Después de realizar una fase de grupos con nota y compitiendo a un altísimo nivel, las rojillas buscarán seguir vivas en Euroliga y continuar haciendo historia en el baloncesto.