Casademont Zaragoza ya conoce su rival para las semifinales: otra vez Valencia Basket

El cuadro aragonés se enfrentará a las taronja, con la ida en el Príncipe Felipe
Casademont Zaragoza se enfrentará a Valencia Basket en semifinales. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Casademont Zaragoza se enfrentará a Valencia Basket en semifinales. Foto: Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza hizo sus deberes este sábado venciendo por 15 puntos a Movistar Estudiantes y firmando así la remontada. Las aragonesas se convertían en las primeras semifinalistas de los playoffs de la Liga Femenina Endesa. Con el billete en sus manos, les tocaba esperar para conocer su rival en la siguiente ronda. Finalmente, se enfrentarán a Valencia Basket.

Las valencianas, como segundas, se medían a IDK Euskotren, séptimo clasificado, en los cuartos de final. En la ida vencieron por un punto, pero en el encuentro en la Fontenta consiguieron una renta de diez (79-69), con la que lograban cumplir con su papel de favoritas y pasar a las semifinales.

Así pues, Casademont Zaragoza volverá a enfrentarse a Valencia Basket en las semifinales del playoff, como ya ocurrió el año pasado, cuando las taronja se impusieron para disputar la final por el título liguero.

El duelo de ida se disputará este jueves 2 de mayo a las 20.00 horas. Este será en el Príncipe Felipe, por clasificación, mientras que el decisivo será en La Fontenta, una cancha en la que Casademont Zaragoza nunca ha logrado vencer. Por ello, será imprescindible conseguir un parcial favorable en casa. El horario para el segundo choque, el domingo 5, todavía está por confirmar.

Además, el otro cruce enfrenta a Perfumerías Avenida y Spar Girona, habiendo superado los cuatro cabezas de serie sus respectivas eliminatorias.