CASADEMONT ZARAGOZA 100 - 106 LENOVO TENERIFE

Casademont Zaragoza cae ante Tenerife entre protestas por la actuación arbitral

La reacción tras el descanso fue lo mejor de un equipo que llegó justo de fuerzas al tramo final
casademont-tenerife
photo_camera Los de Vidorreta, que entraron en bonus a segundos del final, se hacían con el triunfo ante el enfado de la afición con la actuación arbitral. Foto: Casademont Zaragoza

Casademont dio todo lo que tenía pero no le alcanzó para ganar a Tenerife. La Marea Roja, viendo como en los 5 primeros minutos del último cuarto todos los ataques visitantes acabaron con falta, acabó coreando al grito de “otra, otra” la actuación arbitral. La reacción tras el descanso fue lo mejor de un equipo que llegó justo de fuerzas al tramo final.

Los de Fisac, como es costumbre habitual en el Felipe, salieron con el cuchillo entre los dientes. Liderando el ritmo, el partido y el marcador hasta que Bell-Haynes cayó al suelo con estrépito tras un choque con Diop, que obligó al canadiense a retirarse del partido durante unos minutos. La jugada congeló el ánimo y el arranque en el que Watt dominaba la pintura. A partir de ahí, los insulares controlaron el juego.

Casademont colapsaba por dentro en defensa, pero los de Vidorreta no sólo encontraban el pase extra, sino también, el acierto necesario desde la línea de tres para castigar una y otra vez los esfuerzos locales con hasta 12 triples al descanso. Sin embargo, siempre queda espacio para la rasmia y un parcial de 6-0 logrado por Casademont mantenía viva la llama para el tercer cuarto.

Si algo está claro, es que nuestro equipo nunca se rinde. Y menos ante la Marea Roja. La promesa en verano fue que jamás nadie volvería a salir decepcionado del Felipe. Con ese compromiso, los de Fisac le dieron la vuelta al encuentro (64-63) a falta de 3 minutos y medio para acabar el cuarto.

Entonces legó el desconcierto. O el concierto. Vidorreta, Huertas y Shermadini comentaban a su antojo, pero la técnica cayó en el banquillo local después de que McFadden anotara un triple con empujón incluido que quedó impune. Todo el trabajo se frustraba en un minuto para el olvido.

Tocaba hacer otra vez la heroica en el último parcial pero las fuerzas no estaban equilibradas y Lenovo llegaba mucho más fresco al tramo decisivo. Los de Vidorreta, que entraron en bonus a segundos del final, se hacían con el triunfo ante el enfado de la afición con la actuación arbitral.