El Casademont no quiere despertarse del sueño europeo

Las de Cantero se miden al Cukurova Mersin este miércoles en los cuartos de final de la Euroliga 
El Casademont juega este miércoles un partido para la historia.
photo_camera El Casademont juega este miércoles un partido para la historia.

Otra fecha para no olvidar. El Casademont Zaragoza se mide este miércoles al Cukurova Mersin en Turquía a partir de las 17.30 horas en los cuartos de final de la Euroliga. Tras realizar una meritoria fase de grupos, las rojillas vuelven a citarse con la historia. Será el primer encuentro de los tres que se pueden disputar en esta fase, que valdrá un billete a la Final Four.

Será difícil, pero no imposible. Es un lema que ha acompañado al equipo zaragozano desde hace mucho tiempo y le ha servido para superarse día a día. Con un balance de nueve victorias y cinco derrotas, situándose en la tercera plaza, Casademont tocó de nuevo el cielo y se clasificó entre los ocho mejores equipos de Europa. El reto sigue acrecentándose, pero ya ha demostrado que puede dar la campanada. “El primer partido es el más importante. Tenemos la concentración a tope para sacarlo y estamos muy motivadas”, comentaba Carlos Cantero en la previa del choque.

El Cukurova Mersin terminó en el segundo puesto del grupo B con los mismos números que el cuadro maño. Aun así, el conjunto turco es uno de los más potentes y es el actual subcampeón de la competición europea. También juega a su favor que el primer duelo será en su pabellón, el Servet Tazegül, una caldera con capacidad para 7.500 personas. “Da igual en la pista que jueguen, siempre hacen un partido espectacular Estamos hablando de jugadores del top mundial”, señalaba el entrenador madrileño.

Después de intentar conquistar tierras turcas, el segundo encuentro se disputará el próximo 28 de febrero en el Príncipe Felipe, donde será transcendental alzarse con el triunfo para prolongar el recorrido en Euroliga y soñar con la deseada Final Four. Si ambos equipos consiguen una victoria cada uno, el tercer partido sería otra vez en Mersin, escenario que elegirá qué equipo pasa a la última ronda.