Casademont Zaragoza 79-59 Movistar Estudiantes

El Casademont impone su ley ante Estudiantes para mantener el coliderato (79-59)

El cuadro zaragozano ha vencido con contundencia a las madrileñas y continúa colíder en Liga Femenina
casademont-zaragoza-2
photo_camera Las rojillas suman 16 victorias en liga. Foto: Casademont Zaragoza

Triunfo a lo grande. El Casademont Zaragoza ha vencido por 79 a 59 a Movistar Estudiantes en la decimonovena jornada de la Liga Femenina Endesa. Ya desde el inicio, el cuadro maño empezó con una clara superioridad, liderado por Leo Fiebich. Estudiantes no bajo los brazos y puso entre las cuerdas a su rival en el segundo cuarto, pero tras el descanso, las rojillas ofrecieron su mejor nivel y no dio opción a las madrileñas. Con un balance de 16 victorias y tres derrotas, el conjunto rojillo se mantiene en lo más alto, coliderando la clasificación.

Carlos Cantero apostó por las rotaciones en el quinteto inicial con Pivec, Nerea Hermosa, Aleksa Gulbe y las más habituales, Mariona Ortiz y Leo Fiebich. El partido no pudo empezar de la mejor forma para Casademont con una enchufada Fiebich que anotó los primeros puntos para comenzar mandando en el marcador (4-0). A Estudiantes le costaba seguir el ritmo impuesto por el rival, pero fue despertando con el paso de los minutos y se aproximaba poco a poco en el resultado (12-10).

La reacción de las madrileñas fue en aumento, tanto, que lograron darle la vuelta al luminoso gracias a una gran acción de la ex rojilla Gracia Alonso de Armiño (12-13). El duelo estaba muy disputado y la línea de tres empezaba a ser la protagonista en ambos perímetros, que hacía que reinara la igualdad (19-18). Tras varias imprecisiones en los últimos ataques del primer cuarto, se cerraría sin moverse el marcador con un Casademont sacando ventaja por un solo punto.

Vega Gimen inauguraba el segundo acto con un triple que estiraría la renta, pero en la siguiente jugada, Movistar Estudiantes respondió con dos canastas consecutivas para volver a poner la igualada (22-22). Petra Holesinska, Mariona Ortiz y Leo Fiebich anotarían seguidamente desde la línea de tres y pondrían la directa para tomar ventaja (31-22).

El dominio maño proseguía. Acertado en la zona ofensiva y siendo contundente en defensa, Casademont estaba llevando el control del partido (37-24). A pesar de la superioridad de las locales, el equipo madrileño intentaba seguir metido en el duelo, pero el vendaval rojillo no perdonaba y se iba al descanso gobernando más catorce (44-30).

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, Estudiantes salió a por todas y logró recortar la distancia a diez puntos (46-36). Por su parte, el Casademont salió con ciertas dudas, pero la superioridad conseguida en la primera mitad, le permitió no meterse en problemas. Con el paso de los minutos, las rojillas regresaron a su habitual nivel y volvieron a poner tierra de por medio en el marcador (53-36). Las de Cantero cerraron el tercer cuarto dominando con el partido muy encarrilado y con una amplia renta de 17 puntos sobre las visitantes (60-43).

El cuadro aragonés seguía como un rodillo en la pista. Movistar Estudiantes, ya incapaz de revertir la situación, veía como su oponente imponía su ley y se les escapaba cada vez más (70-45). El partido continúo con el mismo guion hasta el final, con un Casademont que volvió a brillar en el Príncipe Felipe y venció a Movistar Estudiantes para mantener el coliderato de la tabla en Liga Femenina (79-59).