Casademont Zaragoza 96-49 AZS Lublin

Un Casademont histórico se mete entre los ocho mejores equipos de Europa (96-49)

Las rojillas se han clasificado para los cuartos final de la Euroliga tras vencer con una exhibición al Lublin
casademont-zaragoza-2
photo_camera El cuadro maño se medirá al Cukurova Basquetbol Mersin en cuartos. Foto: FIBA

Otro hito para el recuerdo. El Casademont Zaragoza ha vencido por 96 a 49 al AZS Lublin en la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga Femenina, que le ha dado el pase a los cuartos de final. Con un inicio arrollador, el conjunto maño comenzó gobernando con autoridad el choque sin dar opción a su rival. Las polacas poco pudieron hacer. Las rojillas ofrecieron su mejor versión y se exhibieron en el Príncipe Felipe para sellar una clasificación histórica en la máxima competición europea. El Casademont se mete a cuartos como tercero de grupo y se medirá Cukurova Basquetbol Mersin, segundo clasificado del grupo B.

Con el quinteto de gala salía Casademont Zaragoza a su cita histórica: Mariona Ortiz, Nay Atkinson, Leo Fiebich, Vega Gimeno y Diallo. Desde el primer instante, el Príncipe Felipe rugía y empujaba a las suyas, que iniciaron arrollando desde el inicio del choque con un contundente 13-0 y una estelar Fiebich que marcó dos triples consecutivos. Lublin no podía frenar el vendaval maño y lo pagó caro porque el conjunto zaragozano seguía a lo suyo y ampliaba más la renta (18-4).

La escasez anotadora de las polacas tampoco les ayudaba y veían como su rival era su polo opuesto, acertando todo de cara al aro con contragolpes muy rápidos, liderados por Fiebich y con la salida de Holesinska, que anotó desde la línea de tres en dos acciones seguidas (23-4). Poco pudo hacer el equipo visitante ante el espectáculo que estaba ofreciendo Casademont y que cerró el primer cuarto con una clara superioridad (25-6).

En el segundo acto continuaba la solidez de las rojillas en pista. Suma y sigue, una fiesta de anotación a la que se unió Nerea Hermosa y Gulbe con dos jugadas desde la pintura y ponía más tierra de por medio en el marcador (31-11). A pesar del intratable dominio local, Lublin no se arrugó y empezó a enchufarse al partido, logrando recortar la distancia (31-18).

Los escasos problemas de Casademont los solventó muy pronto y prosiguieron con su exhibición en el choque gracias a dos canastas de Hermosa (37-18). Pese a la holgada ventaja, el cuadro aragonés quería más y no permitía que sus adversarias se aproximaran más de la cuenta al resultado. Serena culminó con otros dos puntos una primera mitad para enmarcar y las de Cantero marcharon al descanso gobernando por un tajante 46-26.

SEGUNDA PARTE

Tal y como empezó, el espectáculo rojillo continuaba en el Príncipe Felipe. Mariona Ortiz y Vega Gimeno pondrían la máxima del partido ante un Lublin que salió dormido tras el descanso (52-26). El ritmo del encuentro iba bajando por momentos, pero Casademont aguantaba su superioridad, incluso llegaba a doblegar a Lublin (64-31). El cuadro zaragozano finalizó el tercer cuarto sin aflojar y ponía el 70-39, a falta de diez minutos para hacer historia.

Las rojillas se divertían ante la atenta mirada y el arropo de 6.022 aficionados. El show estaba servido y solo quedaba disfrutar del último cuarto con el festival de anotación de Fiebich (80-49). Con el público levantado haciendo la ola, ovacionaron a las suyas tras anotar once puntos consecutivos (91-49). La fiesta concluyó con un triple de Leyre y el Príncipe Felipe estalló de alegría, celebrando junto a las suyas el pase a cuartos de final (96-49).