Casademont femenino: Lyon, próxima parada en Euroliga

El Casademont se medirá al Lyon en la cuarta jornada de la Euroliga
photo_camera El conjunto aragonés buscará su segunda victoria en la competición europea. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza continúa su andadura europea. En la cuarta jornada de la Euroliga, viajará hasta Lyon para medirse este miércoles a las 20.00 horas al LDCL ASVEL de Lyon en busca de su primer triunfo como visitante. Las de Carlos Cantero llegan con buenas sensaciones tras la contundente victoria en Liga Femenina ante el Bembibre y el espectacular partido contra el Fenerbahçe, en el que acariciaron la hazaña.

El conjunto rojillo tiene esta semana otra cita europea en tierras francesas. Tras el nivel tan óptimo demostrado en el Príncipe Felipe frente a las turcas, el Casademont regresa de nuevo al torneo continental. Con un balance de dos derrotas y una victoria, buscarán en Francia sumar su primer triunfo lejos de su fortín.

El equipo francés no ha empezado de la mejor en Euroliga. En las tres jornadas disputadas ha cosechado tres derrotas consecutivas. En el primer encuentro como local se enfrentó al DVTK de Hungría, pero cayeron por diez puntos. En el segundo choque se midieron ante el vigente campeón, el Fenerbahçe, y salieron derrotadas por casi 50 puntos. La pasada semana, recibieron en casa al Valencia Basket, y volvieron a perder sin encontrar su mejor versión. Las lesiones y las ausencias de jugadoras importantes están mermando a un Lyon que desde hace tres años no participa en la competición.

CARLOS CANTERO: “ESTAMOS MUY MOTIVADAS, PERO NO DEBEMOS CONFIARNOS”

En un torneo tan exigente como la Euroliga, el Casademont femenino se sitúa a mitad de tabla en la clasificación del grupo más potente: “Llegamos bien, en una buena dinámica y contentas con los últimos partidos. Estamos muy motivadas de ir a Lyon. Es un partido para preparar bien y afrontarlo con ganas. Debemos fijarnos en los detalles que nos ha llevado a las dos derrotas de Euroliga y nos han penalizado mucho”, declaraba el entrenador rojillo en la previa del choque.

A pesar de que el Lyon no ha conseguido aún la primera victoria, Carlos Cantero ha confesado que “no hay que confiarse de su racha porque más ganas tendrán de ganar”, y ha añadido: “Es un equipo que está acusando mucho las lesiones y la llegada tardía de las jugadoras de la NBA. Cuando estén al completo, cambiará completamente esa dinámica negativa que llevan. Tienen jugadoras de mucha experiencia que han vivido momentos similares en su carrera y han logrado dar un paso adelante”.

Las rojillas están en una línea ascendente después de las buenas sensaciones mostradas contra el conjunto turco y la gran victoria ante el Bembibre en Liga: “Salí contento del partido de Fenerbahçe porque estamos encontrando poco a poco esa regularidad que queremos. Ahora, hay que demostrarlo con otro tipo de rivales y fuera de casa. En estos últimos partidos en casa, hemos dado ese pasito adelante y hay que intentar seguir trabajando en ello”, finalizaba Cantero.