El Casademont deja escapar otra oportunidad y sale derrotado ante Schio (73-59)

Las rojillas se jugará su pase a cuarto en la última jornada ante el Lublin
casademont-zaragoza-2
photo_camera El equipo maño acumula ocho victorias y cinco derrotas en Euroliga. Foto: FIBA

Segundo intento fallido. El Casademont Zaragoza ha caído por 73 a 59 ante el Famila Schio en la decimotercera jornada de Euroliga Femenina. El conjunto italiano comenzó el duelo sin titubeos y las rojillas intentaron seguir su ritmo, pero se vieron superadas durante casi todo el encuentro. Con un balance de ocho victorias y cinco derrotas, las de Carlos Cantero se jugarán el pase a cuartos el próximo martes en el Príncipe Felipe ante el Lublin.

Schio comenzó el duelo mandando muy rápido en el marcador (4-0) sin embargo, Fiebich recortaría distancias con un gran triple (4-3). Las italianas continuaban demostrando su calidad en pista y no se lo estaba poniendo nada fácil a Casademont. A pesar de ello, las rojillas mantendrían el pulso a las locales y con tres contragolpes se situaron a dos (14-12). El alto ritmo de Schio continuaba y no daba tregua, poniendo tierra de por medio para finalizar un primer cuarto impecable del conjunto transalpino (28-16).

En el segundo acto, Casademont seguía sufriendo mucho y no lograba recortar distancias. El cuadro italiano no perdonaba y poco a poco fue tomando una clara ventaja en el luminoso (40-25). Los tiempos muertos de poco servían porque las malas sensaciones seguían presentes y no podían frenar el vendaval italiano. Schio abría brecha ante las pérdidas de las rojillas que veían como una y otra vez su rival anotaba sin cesar (44-29). Holesinska pondría algo de luz antes del descanso con un triple que mantendría con un hilo de esperanza a Casademont para la segunda mitad (45-32).

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, ambos equipos empezaron fallando de cara a canasta. Fiebich inauguraría el marcador del tercer cuarto y acto seguido anotaría un triple que reduciría la desventaja a ocho (45-37). El Casademont tenía en su mano meterse de lleno en el partido, pero las malas decisiones en ataque, volvieron a mermar al equipo rojillo que veían de nuevo como aumentaba la distancia a doce (51-39). El trabajo que había realizado fue en vano porque las de Carlos Cantero volvieron a verse superadas por las italianas y se fueron al último cuarto trece abajo (55-42).

El cuadro transalpino continuaba rocoso tanto en defensa como en ataque y estaba haciendo mucho daño a Casademont que agotaba todas sus ideas para revertir la situación. Las perdidas de las mañas condicionaron el partido en su contra y todo se ponía cuesta arriba porque Schio no cedía (62-47). Las rojillas cansadas y ya sin opciones terminaron el duelo ante un rival que mostró su máximo nivel y se llevó un encuentro clave de cara al pase para los cuartos de final (73-59).