Valencia Basket 60-47 Casademont Zaragoza

El Casademont cede el liderato al Valencia (60-47)

El conjunto maño ha caído en la Fonteta y no ha podido alzarse con el liderato
casademont-zaragoza-2
photo_camera Las rojillas se sitúan segundas con el mismo balance que Perfumerías Avenida. Foto: Miguel Ángel Polo

Derrota en lo más alto. El Casademont Zaragoza ha caído por 60 a 47 ante Valencia Basket en la vigésima jornada de la Liga Femenina Endesa. Las rojillas comenzaron muy enchufadas el partido con un 0-6, pero el potencial de las locales no se lo puso nada fácil y disputaron un encuentro muy igualado. En el último cuarto decisivo, el conjunto tajonar se desmarcó y se alzó con la victoria y el liderato, dejando al equipo zaragozano segundo clasificado con 16 victorias y cuatro derrotas, empatado con Perfumerías Avenida.

El encuentro comenzó con varias imprecisiones por parte de ambos equipos, pero Casademont despertó y tomó la directa liderado por Mariona Ortiz, que ponía el parcial a favor por 0-6. Valencia Basket replicaba y logró darle la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos (7-6). Seguían sin ideas las rojillas que veían como su rival aumentaba la renta sin piedad, situándose ya seis arriba (14-8). La línea de tiros también se le resistía a un Casademont, que empezó muy acertado pero terminó el primer cuarto con muchas pérdidas, que le hizo estar por debajo en el resultado (14-11).

El segundo acto empezó de la mejor forma con un triple de Gulbe que igualaba el partido a 14. Poco duraría la alegría porque el conjunto taronja desplegó su gran juego y estaba haciendo mucho daño a las visitantes desde el perímetro (21-15). Los fallos desde la línea de tres estaban condenando a un Casademont que merecía más. 

Paso a paso, el equipo maño consiguió recortar distancias tras los fallos en la zona ofensiva de Valencia. Fiebich, con un gran triple, volvería a poner el empate en el marcador para seguir dándole emoción al partido (24-24). Las de Cantero tomaban ventaja, sin embargo, las valencias no perdonaban de cara al aro y el encuentro se marchó al descanso con la máxima igualdad (30-30).

SEGUNDA PARTE

Nada cambió al pasar por vestuarios. Todo continuaba muy parejo y se estaba viviendo en La Fonteta un duelo muy disputado. El que menos erraba era el que más posibilidades tenía de ampliar la renta, y eso estaba haciendo Valencia Basket (38-34). Casademont no estaba fino de cara a canasta y no pudo revertir la situación en un tercer cuarto más flojo, que terminó cinco abajo (47-42).

En último cuarto, Valencia salió muy intenso y tuvo premio. Con un parcial de 6-2, dejó al equipo maño muy tocado y con un trabajo difícil por delante si quería llevarse el liderato (53-44). Casademont se desconectó del partido y encadenó muchas pérdidas y errores, que le condicionó  para aproximarse a su rival. Las locales se gustaron y puso la máxima en el partido, dejándoselo casi imposible a su rival (58-46). Finalmente, Valencia no dio opción y las rojillas cayeron, dejando escapar el liderato (60-47).