Carlos Cantero: "Queremos seguir disfrutando en Euroliga. La ambición nos lleva a pelear por más"

Cantero ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque de este miércoles ante el Sepsi
photo_camera El conjunto maño afronta el primer partido de la segunda vuelta contra el Sepsi rumano

Comienza la segunda vuelta de la Euroliga Femenina. El Casademont Zaragoza regresa esta semana a la competición europea y viajará hasta Rumanía para enfrentarse este miércoles al Sepsi. Tras pasar el ecuador, las rojillas buscarán seguir demostrando su mejor versión. Carlos Cantero ha comparecido en la previa del choque y ha comentado que se encuentran con fuerzas para afrontar el duro calendario que les espera este mes de diciembre.

Varias jugadoras continúan recuperándose tras la carga de partidos. De momento, las tocadas pueden recuperarse a su ritmo, ya que todas están ofreciendo un gran nivel. Cantero ha hablado de la situación de Diallo, que contó con minutos ante el Jairis y ha confesado que "es importante ver cómo le ha afectado esos 18 minutos, aunque parece que ha ido bien". El entrenador insistía en controlar las cargas como en el caso de Atkinson que, a pesar de que hará un entrenamiento específico, podrá estar a disposición de Carlos Cantero para el encuentro del miércoles. "Vamos con la calma con ella, a ver si tiene mejoría de cara al partido", comentaba el técnico madrileño.

"Intento transmitir a todos que hay que cuidarlas y recuperarlas bien porque estamos en buena dinámica. Las que están ocupando roles de mayor responsabilidad lo están haciendo bien, así que no hay prisa y que lleguen cuando tengan que llegar", añadía Cantero.

Tras realizar una gran primera vuelta en Euroliga Femenina con un balance de cinco victorias y dos derrotas, el conjunto aragonés comenzará este miércoles la segunda etapa ante el Sepsi: "Nos queda toda una segunda vuelta. Los partidos fuera de casa no te permiten relajarte. El rival llega tras ganar a un Lyon con todas las jugadoras. Me preocupa jugar contra equipos de esta estructura porque no estamos acostumbradas y tenemos que adaptarnos en el día del partido. Eso te supone estar en alerta para lo bueno y para lo malo. Van a tirar mucho, van apretar y va a ser un poco caótico", relataba.

SIETE PARTIDOS EN DICIEMBRE, CUATRO A DOMICILIO

Y es que el Casademont está intratable tanto en el torneo continental como en liga. Once victorias consecutivas que le hacen estar segundas en el competición doméstica y terceras de su grupo en Euroliga. "Estamos disfrutando la racha, aunque sabemos que tenemos que ir paso a paso. Tampoco puedo pedirles más porque están respondiendo muy bien. Hay que mantener ese ambiente positivo y de confianza porque es más fácil afrontar las situaciones adversas. Si un día fallan, es lo más normal del mundo", explicaba Carlos.

A pesar de que la situación invite a mirar más arriba, Cantero se ha mostrado cauto en cuanto a los retos de esta temporada. "En Euroliga, nuestro objetivo es seguir disfrutando, pero somos ambiciosos y te lleva a pelear por más cosas. Esa ambición nos ha llevado a estar donde estamos y, ahora que estamos ahí, de forma natural, nos va a llevar a querer más y estar más arriba, pero siempre manteniendo los pies en el suelo".

El cuadro rojillo se enfrenta a siete partidos durante este diciembre, cuatro de ellos se disputarán lejos del Príncipe Felipe. "Ahora tenemos un calendario muy complicado y venimos de tres viajes largo. Pase lo que pase, el equipo está muy fuerte de cabeza, a nivel competitivo y de confianza, y afrontaremos lo retos según vaya viniendo, pero, por ahora, lo estamos sacando. Cuando toque perder, seguiremos trabajando porque sabemos que tenemos la calidad y el talento para poder recuperarnos de cualquier derrota y poder continuar", finalizaba Carlos Cantero