Carlos Cantero, nominado a mejor entrenador de Euroliga, pero sin reconocimiento en España

Leo Fiebich está presente en galardones de ambas competiciones 
Carlos Cantero, candidato a mejor entrenador de la Euroliga. Foto: Euroleague Women.
photo_camera Carlos Cantero, candidato a mejor entrenador de la Euroliga. Foto: Euroleague Women.

Con el tramo final de la competición nacional y europea del baloncesto femenino, es momento de dar paso a diferentes galardones. Únicamente dos jornadas restan de la Liga Femenina Endesa, además de los playoffs, y sólo la Final Four en la Euroliga. Aunque queda lo más decisivo, ya se puede hacer balance y reflexión de las jugadoras y entrenadores más destacados en cada campeonato. Así pues, este lunes tanto la FEB como la institución europea dieron a conocer los nombres de los finalistas a los premios del curso 2023/24.

Una de las noticias que más controversia e indignación ha provocado en los aficionados de Casademont Zaragoza es la ausencia de Carlos Cantero entre los candidatos a mejor entrenador de la Liga Femenina Endesa. Hecho que contrasta con su presencia entre los de Euroliga.

CANTERO Y FIEBICH CANDIDATOS EN EUROLIGA

Este lunes la FIBA comunicaba los finalistas de los premios de la EuroLeague Women. Tres candidatos en cada una de las cuatro categorías que han sido seleccionados después de un proceso de votación que incluía a entrenadores y capitanes de los equipos participantes, medios y aficionados.

Así pues, en dos de las cuatro categorías hay representación de Casademont Zaragoza. Carlos Cantero está nominado a mejor entrenador junto a Rachid Meziane (Villeneuve d'Ascq LM) y Peter Volgyi (Dvtk Hun-Therm).

En la encuesta que publica la Euroliga Femenina en su cuenta oficial de Twitter el madrileño va ganando por goleada con un 90% de votos. El premio sería poner en valor la hazaña que ha logrado Casademont Zaragoza esta temporada en Europa. En su primera participación, las rojillas lograron llegar hasta los cuartos de final, forzando incluso un tercer partido ante Mersin.

Por otro lado, Leo Fiebich es candidata en la categoría de Most Valuable Player, compartiendo nominación con Ezi Magbegor y Emma Meesseman.

Este sábado 13 de abril a las 11.00 horas comenzará la ceremonia donde se desvelarán los ganadores. Esta se celebra en Mersin en el marco de la Final Four de la Euroliga Femenina y se retransmitirá en directo en el canal de YouTube.

SIN CANTERO, PERO CON LEO Y MARIONA EN ESPAÑA

Carlos Cantero no se encuentra entre los cuatro nominados a mejor entrenador de la Liga Femenina Endesa, con lo que la FEB no reconoce la temporada del técnico de Casademont. El equipo aragonés es tercero en la competición regular, consiguiendo superar las expectativas creadas el curso pasado. Por ello, seguidores rojillos y también de fuera, han clamado contra la nominación, tildando de “vergonzoso” o “sin sentido” que este no se posicione como uno de los mejores.

No obstante, la presencia de Casademont Zaragoza la protagonizan Leo Fiebich y Mariona Ortiz. La alemana está nominada a MVP de la competición y la española a MVP nacional. Ambas son candidatas a Mejor Exterior de la liga.

La FEB comunicó que la votación estará abierta hasta el viernes día 12 de abril a las 18.00 horas y que será la próxima semana cuando se hará público el nombre de los ganadores.

La elección final saldrá de la suma de votos de entrenadores de la competición, capitanas, aficionados a través de la página web, y miembros del comité de expertos del Área Deportiva de la FEB, con un 25% de decisión para cada uno.