Carlos Cantero: "Lugo es un equipo ante el que tienes que currar para sacar el partido"

El partido se disputa a partir de las 20.00 horas en el Príncipe Felipe. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera El partido se disputa a partir de las 20.00 horas en el Príncipe Felipe. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Empezar el 2024 con buen pie es primordial para el Casademont Zaragoza de Carlos Cantero. Este miércoles, el conjunto maño se mide a partir de las 20.00 horas en el Príncipe Felipe al Durán Maquinaria Ensino Lugo con motivo de la decimoquinta jornada liguera. El partido es una final para las visitantes, pues sueñan con ganar este choque y lograr meterse en el octavo puesto que da acceso a la Copa de la Reina. "Es un equipo ante el que tienes que currar cada partido para sacarlo. Si están peleando por tener opciones en la Copa, es que están desarrollando una buena temporada", ha destacado el técnico.

Por ello, Cantero es consciente de que pese a que el conjunto maño lleve el claro cartel de favorito "son partidos que ya conocemos de hace dos años, que vas a morir. Cualquier detalle en el que estés por debajo físicamente o en intensidad va a hacer que el rival tenga el encuentro". De hecho, Cantero, quien también fue coach del rival de este miércoles, conoce, y mucho, a su próximo escollo. "Plantean cambios y diferentes tipos de defensa que te llevan a un juego caótico y desordenado. Allí ellas se mueven bien y dependes mucho de tu acierto. Si estás bien en rebotes y en triples puedes hacer que el partido se te ponga de cara, pero si no es así puedes entrar en problemas", añadía el técnico.

Por otro lado, el técnico ha confirmado que tras el partido ante el Barça (63-66), tanto Tanaya Atkinson, en su talón de Aquiles, como Ainhoa Gervasini, en su tobillo, tuvieron "dolencias", aunque "nada que les haya impedido entrenar, simplemente les ha aumentado el dolor que tenían pero toca seguir". Así, Cantero pide calma, pues "poco a poco cada una con lo suyo va recuperándose, pero sin limitaciones de entrenamiento. Vamos por buen camino".

Dejando el encuentro a un costado, Cantero, que se enfrenta a un equipo que entrenó durante tres cursos, ha detallado que "siempre me hace mucha ilusión jugar contra un club en el que he estado, que me trató bien y en el que estuve muy a gusto. Es un equipo del que yo personalmente no me quería ir, pero las historias del deporte son así. A veces los cambios son para mejor, pero eso lo decides cuando echas la vista atrás".

12 VICTORIAS EN LIGA

Antes concluir la rueda de prensa, Cantero ha admitido sentirse profundamente orgulloso de las hasta 12 victorias y dos derrotas que acumulan en la Liga Femenina Endesa, y que les hace merecedores del segundo puesto que ostentan en la actualidad con los mismos triunfos que el Valencia, quien también pelea el liderato.

De hecho, el técnico ha manifestado que "hemos superado el récord que teníamos de pasadas campañas de hacer vueltas de 11 victorias y cuatro derrotas. Llevábamos así tres vueltas ligueras, pero lo hemos superado, cosa que es importante". No obstante, Cantero ha reconocido que "es difícil tener ese objetivo en mente sabiendo que depende de lo que hagan otros. Nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros, porque ver al resto te puede desviar de ese objetivo a largo plazo", ha acabado Cantero.