Carlos Cantero: "Este año estamos superando con creces a la temporada pasada"

Carlos Cantero ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque ante el Estudiantes
photo_camera El conjunto rojillo se encuentra segundo en la tabla tras vencer al Baxi Ferrol

Sin tiempo para descansar, el Casademont Zaragoza viaja a Madrid para enfrentarse este sábado a las 19.15 horas al Movistar Estudiantes. El conjunto maño se sitúa segundo en la clasificación tras vencer al Baxi Ferrol. Carlos Cantero ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque y se ha mostrado seguro y confiado con el calendario que le viene por delante.

La mala noticia del encuentro ante el Ferrol fue la lesión de Helena Oma. Cantero ha confesado que "todavía no tengo noticias de lo que tiene", y ha continuado "le han valorado los médicos y le han hecho una resonancia magnética. Cuando nos enteremos, el club ya hará el comunicado sobre lo que tiene".

Después del parón de ventanas, el Casademont regresaba al Príncipe Felipe y le costó entrar en el duelo ante el Baxi Ferrol. El técnico madrileño ha explicado el diferente estado de forma en el que se encuentran sus jugadoras: "Cada jugadora está en un estado físico muy diferente. Después del parón, costará dos semanas estabilizar un poco cargas y que estén en un mismo nivel. Esto hace que el juego no sea fluido que queremos y que las rotaciones sean atípicas dependiendo de cuanto dura una jugadora rindiendo en la cancha. Eso siempre trastoca los partidos".

A pesar de las imprecisiones, el equipo rojillo consiguió una trabaja victoria que le valió para alzarse con el segundo puesto: "Las sensaciones de ayer no fueron buenas, pero hoy son mejores. Reconozco los fallos, pero son atípicos al equipo que estamos viendo a otros encuentros. Hay dos aspectos que hay que valorar y trabajar para saber como arreglarlo y no hay tiempo para mucho. Tenemos que hacer lo mejor que podamos. Debemos ir poco a poco para llegar a esa normalidad", comentaba Cantero.

"Hay días malos en la oficina y simplemente es aceptarlo, pero hay que quitar la importancia de las malas sensaciones pospartido y quedarnos con que lo sacamos. Es bueno para el equipo ganar cuando no tienes un buen día", continuaba.

Sobre el próximo rival, el Estudiantes, Carlos Cantero ha hecho la siguiente valoración: "Siempre son partidos muy complicados. Estudiantes es un equipo que tiene mucha versatilidad. Sus jugadoras tienen mucho talento y físico y su pista es realmente complicada y la gente empuja. Espero un partido difícil como todos los demás".

Para finalizar, el entrenador rojillo ha dejado claro que esta temporada, la plantilla está demostrando un mayor nivel que el año pasado: "El año pasado, hicimos un trabajo esplendido extraordinario muy difícil de repetir, pero este año lo estamos superando con creces tanto en Euroliga como en Liga. El curso pasado éramos terceras, ahora, segundas. Creo que tenemos idealizado el equipo de la temporada anterior, pero es injusto comparar. Estas alturas el equipo juega mucho mejor este año que el pasado. Estamos consiguiendo victorias que eran impensables".