Carlos Cantero: "Es la fiesta del baloncesto y queremos dar un gran espectáculo"

Carlos Cantero ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque ante el Celta
photo_camera El conjunto zargozano buscará su cuarta victoria en Liga Femenina

El Casademont femenino se enfrenta este domingo al Celta Zorka Recalvi a las 12.15 horas. Coincidiendo con el partido, también se celebrará el Día del Baloncesto Femenino Aragonés, una cita que batirá récords, ya que se han agotado las localidades. Carlos Cantero ha comparecido en rueda de prensa y ha confesado cómo se encuentra el equipo de cara al especial choque de este fin de semana

El pasado miércoles, las rojillas se alzaron con una importante victoria en Lyon, la segunda en las cuatro jornadas disputadas: “Fue un partido muy duro. Hubo nervios y pasaron cosas extrañas al final. Aun así, supimos ganarlo, aunque fuese difícil por no tener el control. Esas victorias fuera de casa en Euroliga, valen el doble. El rival es muy bueno y no te hace jugar un buen partido, así que no te hace estar del todo contento. Cuando se hace algún detalle bien, hay que valorarlo más”.

Después del duelo europeo, llega la liga regular. El Casademont se medirá este domingo a un Celta que aún no sabe lo que es ganar: “Siempre valoro a estos equipo con todo el mérito que están haciendo. Seguro que tienen ganas de conseguir la primera victoria y esa motivación de ganar puede ser positiva para ellas o negativa si les puede la ansiedad. Nuestra manera de afrontar el partido es esperar al mejor Celta. Tiene un buen quinteto con mucho nivel y experiencia y saben a lo que juegan. Le tenemos el mayor respeto del mundo”, declaraba Cantero.

EL PRÍNCIPE FELIPE, AMBIENTE DE GRANDES CITAS

Además del partido, este domingo tendrá lugar la tercera edición del Día del Baloncesto Femenino Aragonés. Un cita de gran éxito, puesto que se han vendido todas las entradas: “Es la fiesta del baloncesto, tenemos que dar una buena imagen, responder como lo estamos haciendo en todos los partidos en el Príncipe Felipe y seguir con esa intensidad y ganas. Es algo que va en aumento. Mi primer año fue contra el Gernika y había más de 6.000 personas, que fue un empuje muy importante para ganar ese encuentro. El año pasado, contra Girona, fueron más de 7.000 y se ganó. Hemos dado siempre la cara y nos crecemos cuando el Felipe está lleno. Queda un día menos para disfrutarlo como lo hemos hecho los anteriores”, explicaba ilusionado el técnico madrileño.

El que viene al pabellón a ver al equipo femenino acaba enganchándose. Lo bonito es que se aficionen entre todos. Nosotras tenemos un papel muy importante y queremos darle un gran espectáculo”, añadió.

El equipo aragonés parece haber encontrado una buena dinámica tras la buena imagen mostrada en las últimas semanas, aunque, Carlos Cantero ha manifestado sus puntos a mejorar: “Tenemos mucho margen de mejora. Es importante ver progresos poco a poco y es algo que estoy viendo. A medida que se entrenen jugadores para estar a un nivel más óptimo, nos vemos reforzadas en estos aspectos, y cada día van saliendo las cosas mejor”.